Borrar
fue apuñalado

Cerca de 500 personas protestan en la Puerta del Sol por la muerte del joven

Una amiga ha manifestado que el joven fallecido luchaba por los derechos de los inmigrantes y en contra del fascismo

EFE |

Martes, 11 de diciembre 2007, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 500 personas que se declaran antifascistas se concentran esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid para protestar por la muerte de un joven en un enfrentamiento entre dos grupos de diferente ideología ocurrido en la estación de metro de Legazpi.

El joven fallecido, que recibió un navajazo en el corazón, acudía con un grupo de amigos a una manifestación convocada por Juventudes de Democracia Nacional contra la inmigración, pero para apoyar a los vecinos y a los inmigrantes, según han dicho algunos de sus acompañantes.

En el acto de Sol se han coreado consignas como "Los fascistas son los terroristas", "Viva la lucha de la clase obrera", "Madrid será la tumba del fascismo", entre otras. En la protesta se ha empujado, hasta echarles fuera del grupo de los manifestantes, a los cámaras y fotógrafos que intentaban cubrir la manifestación bajo el grito "Televisión manipulación".

Elena, una portavoz del colectivo antifascista, que asegura no pertenecer a ninguna banda concreta, ha manifestado que el joven fallecido luchaba por los derechos de los inmigrantes y en contra del fascismo.

Testigo presencial del suceso, Elena ha narrado que ella y sus amigos viajaban en el metro con la intención de acudir a la manifestación convocada por Juventudes de Democracia Nacional contra la inmigración, pero para apoyar a los inmigrantes y vecinos del distrito de Usera.

La joven ha contado que un "joven fascista" se percató de que en el mismo vagón había un grupo de jóvenes antifascistas, por las chapas que portaban algunos en sus camisetas, y se dedicó a "lanzar cuchilladas al aire" con el resultado de un fallecido y varios heridos. Ha manifestado que la familia del joven muerto está "muy afectada y muy muy mal", al tiempo que ha denunciado la "impunidad" con la que se suceden este tipo de agresiones en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios