Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Marbella - Costa del Sol

Costa
Una estación de ITV en Mijas evitará a miles de conductores acudir a Málaga
El centro de inspección de vehículos se construirá a comienzos de 2008 en el polígono industrial La Vega, junto al nuevo Camino de Coín Innovación tiene prevista otra instalación en el área metropolitana
10.11.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una estación de ITV en Mijas evitará a miles de conductores acudir a Málaga
ESTACIÓN. La ITV de Málaga es la más próxima. / SUR
Mijas contará el próximo año con una estación de ITV. Una buena noticia para los mijeños, pero también para los miles de conductores de la Costa, que ya no tendrán que desplazarse hasta Málaga para pasar la inspección técnica de sus vehículos. Se instalará sobre una parcela de 5.041 metros cuadrados junto al polígono industrial La Vega (junto al nuevo Camino de Coín). El Área de Urbanismo asegura tener muy avanzada la tramitación de los terrenos, con el proyecto de reparcelación de los sectores R-2, R-3 y R-4. La intención del departamento que coordina el edil Juan Cruz es que la parcela pueda estar disponible en el primer trimestre de 2008.

«El municipio demuestra una vez más su importancia al disponer de servicios de carácter comarcal», destacó el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, quien se mostró especialmente satisfecho por una iniciativa que «facilitará a los ciudadanos el cumplimiento de la normativa, sin que tengan que hacer un largo desplazamiento de ida y vuelta».

Plan de Ampliación

Esta nueva instalación en Mijas, junto a otra que se ubicará en el área metropolitana de Málaga, forma parte del Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV 2005-2008, en el que se contempla también la apertura de otras siete estaciones en Andalucía hasta alcanzar las 57.

Aún es pronto para conocer su estructura y el número de vías que se habilitarán. Sin embargo, lo que sí confirmaron desde la Delegación de Innovación es que, además de los equipos actuales de control de gases (analizadores y opacímetros), se incorporará un sistema de medición de ruido a través de sonómetros para la inspección de ciclomotores, obligatoria desde el pasado mes de octubre.

Actualmente, en la provincia hay seis estaciones: dos en Málaga (en el polígono Guadalhorce y El Palo) y una en Ronda, Algarrobo, Antequera y Estepona.
Vocento
SarenetRSS