Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
Metropolitana
Los recursos judiciales bloquean la puesta en marcha de la Fundación de las Canteras
30.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Más de 20 meses después de la firma del acuerdo-marco para la reforestación de las canteras de Alhaurín de la Torre, uno de los puntos clave del documento firmado por los empresarios, el Ayuntamiento y la Junta sigue sin ver la luz. Se trata de la denominada Fundación de las Canteras, una organización destinada a impulsar proyectos culturales y medioambientales pero que a punto de cumplirse dos años del acuerdo sigue sin echar a andar.

El principal escollo es que la mayoría de las empresas extractivas que iban a formar parte de la Fundación todavía no han abonado su parte correspondiente para financiar el proyecto, según informaron fuentes del Ayuntamiento. El representante de Compañía General de Canteras, Germán Carrasco, explicó que la cantidad todavía no se había pagado por los recursos judiciales contra el plan de restauración interpuesto por la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra.

«Hemos preferido esperar a que los tribunales se pronunciaran. Ya lo han hecho (los recursos fueron desestimados) y calculamos que en breve abonaremos las cantidades correspondientes», declaró Carrasco, quien añadió que por estas mismas reclamaciones judiciales tampoco se había pedido la licencia de obras para iniciar la restauración. De hecho, de las cuatro canteras afectadas, solamente una (Pinos de Alhaurín) ha pagado las tasas municipales y ha obtenido el permiso para iniciar los trabajos.

Tasas pendientes

Carrasco comentó que, antes de iniciar los trabajos, su compañía tendría que abonar 6,5 millones de euros en concepto de tasas y el dinero correspondiente a la fundación. Según el acuerdo marco, las empresas tienen que aportar 600.000 euros para poner en marcha dicha fundación, además de 300.000 euros que sufragaría el Consistorio. Los estatutos de la entidad fueron aprobados por el pleno el pasado mes de febrero.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS