Borrar
Fernando Argenta. / SUR
'El conciertazo' trae al Cervantes clásicos para toda la familia
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

'El conciertazo' trae al Cervantes clásicos para toda la familia

TAMARA M. DE OCA

Martes, 30 de octubre 2007, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música clásica no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento para los más pequeños. Y si no, que se lo digan a Fernando Argenta, el director y presentador del espacio de Radio Nacional de España 'Clásicos populares' y del programa de TVE 'El conciertazo', que lleva siete años haciendo volar la imaginación de los niños, batuta en mano.

El próximo día 11 de noviembre a las 11 de la mañana el Teatro Cervantes acogerá el espectáculo 'Concierto en familia', con Fernando Argenta al frente como conductor y narrador. La Fundación Musical de Málaga ha organizado este montaje con el objetivo de difundir entre los más pequeños el conocimiento de obras clásicas, compartirlo con su familia y contribuir así a su educación musical.

Este concierto didáctico contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Pascual Osa. Entre las obras sinfónicas que se interpretarán se encuentran el preludio de 'Carmen' de Georges Bizet o el vals 'La bella durmiente' de Pyotr Illych Tschaikowsky. Las entradas que desde ayer están a la venta en la taquilla del Teatro Cervantes cuestan 5 euros y los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la asociación Nuevo Futuro.

Objetivo único

La Fundación Musical de Málaga nace en 2006 con el objetivo de apoyar y promover la cultura musical malagueña. Durante 2007 la entidad se ha centrado en un objetivo único, apostando por acciones centradas en los jóvenes, tal y como aseguró ayer el presidente de la fundación, Manuel Sánchez Benito.

Entre las líneas de actuación destacan el premio 'Fundación Musical de Málaga' al mejor expediente académico del Conservatorio Superior, otorgado el pasado mayo a la joven pianista malagueña Laura Lara Moral. Además, la entidad ayuda a orquestas juveniles, cuenta con un programa de escolanías y talleres de formación en canto coral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios