Borrar
Fotos: REUTER
Jornada de obras en la Estación Internacional
PASEO ESPACIAL

Jornada de obras en la Estación Internacional

Dos de los tripulantes de la última misión del 'Discovery' instalan un nuevo módulo en el gran laboratorio del espacio

EFE |

Viernes, 26 de octubre 2007, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los astronautas estadounidenses Scott Parazynski y Douglas Wheelok, tripulantes del Discovery, han realizado hoy el primer paseo espacial de la actual misión del transbordador, acoplado desde ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los dos astronautas, que permanecerám fuera de la plataforma orbital cerca de seis horas, tienen el objetivo de efectuar los primeros trabajos para instalar en la EEI el módulo presurizado Harmony, de fabricación italiana, que llegó al laboratorio espacial en la bodega del transbordador, y unanueva antena.

El Harmony, que pesa casi 16 toneladas será instalado de manera provisional en un muelle del módulo estadounidense Unity. Una vez que el transbordador se separe de la estación orbital, Harmony será llevado hasta su posición permanente en el extremo del laboratorio estadounidense Destiny.

Allí, el Harmony servirá de eje para la instalación futura del módulo japonés Kibo y el módulo Columbus de la Agencia Espacial Europea. La misión del Discovery, al mando de Pamela Melroy, ha sido planificada con una duración de 14 días e incluye cinco jornadas de labores en el espacio exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios