Borrar
CASCO ANTIGUO. El piso está en la calle Huerta los Guerra. / J.-LANZA
Mata a su novia y se da a la fuga tras avisar a su hermana por teléfono del crimen
MÁLAGA

Mata a su novia y se da a la fuga tras avisar a su hermana por teléfono del crimen

La víctima, una joven ecuatoriana de 25 años, falleció degollada en el piso de su pareja en Marbella. La policía sospecha que el presunto agresor, de origen rumano, puede haber huido a Madrid o al Levante español

J. CANO

Miércoles, 24 de octubre 2007, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La violencia de género vuelve a cobrarse una nueva víctima. Esta vez ha sido una joven ecuatoriana de sólo 25 años, identificada como Y. M. P., que ayer fue hallada muerta en el piso de su novio. Había sido degollada. La policía busca ahora a su compañero sentimental como presunto autor del crimen.

Todo comenzó a raíz de una llamada. Según fuentes cercanas al caso, el novio de la víctima -rumano, de 27 años- telefoneó ayer por la mañana a su hermana, que vive en Sevilla, y le confesó lo que había hecho. La mujer se puso en contacto entonces con la Policía de Dos Hermanas, quienes avisaron a su vez a la Comisaría Provincial de Málaga. Tras la llamada, agentes de la Policía Nacional de Marbella empezaron a buscar a la joven. No la encontraron en la vivienda que ella compartía con su tía, por lo que acudieron al piso de su novio, situado en el 44 de la calle Huerta los Guerra. Allí, sobre la una de la tarde, descubrieron el cadáver de Y.M.P.

Tumbada en la cama

Los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la joven sobre la cama de una de las tres habitaciones de la vivienda. Estaba tumbada boca abajo, semidesnuda, sobre un charco de sangre. Según fuentes próximas a la investigación, la víctima tenía varias heridas de arma blanca por el cuerpo, entre ellas, un corte en el cuello. Se cree que podría llevar muerta desde el lunes. La policía ya había empezado a buscar al compañero sentimental de la joven, un hombre de 27 años y de origen rumano. Al cierre de esta edición, aún seguía en paradero desconocido. No encontraron ni rastro de él en Marbella. Se cree que ha huido de la región -pudo salir en autobús en dirección a Madrid o al Levante español- y se especula con que su intención sea abandonar el país, según las fuentes.

La Comisaría Provincial de Málaga ha alertado a algunas jefaturas locales para intentar controlar los centros de transportes y para vigilar, en la medida de lo posible, la hipotética fuga del sospechoso por la frontera, dijeron otras fuentes.

Los investigadores tienen la convicción de que se trata de un caso de violencia sexista, aunque no existían denuncias previas ni a la Policía le constaba ninguna orden de protección ni de alejamiento, indicó la Subdelegación del Gobierno.

De confirmarse este extremo, sería la primera víctima de la violencia machista en Málaga este año, ya que los dos episodios anteriores que se investigaron como tales -en Benalmádena y Estepona- resultaron ser por otras circunstancias. Con la de ayer, son ocho las mujeres que han fallecido este año a manos de parejas o ex parejas en Andalucía y 61 en España. Y aún hay cuatro casos más en investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios