Borrar
Operarios descubren la estatua.
Un servicio de seguridad con 'guardaespaldas' para proteger las obras
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Un servicio de seguridad con 'guardaespaldas' para proteger las obras

La Policía Local prestará su apoyo en la calle a los vigilantes de las esculturas

A. C.

Miércoles, 17 de octubre 2007, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga es la primera ciudad española donde se exhibirán 'El Pensador' y los seis estudios sobre los cinco prohombres que integran el monumento 'Los burgueses de Calais' procedentes del Museo Rodin de París. A continuación viajarán a Granada y Valladolid. Los malagueños podrán disfrutar en la calle Larios hasta el próximo 12 de diciembre con dos de las más importantes esculturas del artista francés.

Debido a que los monumentos estarán instalados sobre pedestales que permiten su visualización y el fácil acceso a las mismas, se movilizará un servicio de seguridad ante cualquier intento de atentado. Cada una de ellas contará con un guarda de seguridad permanente al que prestará apoyo la Policía Local.

Gracias a esta iniciativa pionera de la Obra Social de la Fundación La Caixa, la modernidad y la contemporaneidad podrán acercarse al espectador en plena vía pública. En concreto, 'El Pensador' se sitió ayer en la entrada de la calle Larios, donde desde hoy da la bienvenida a todos los visitantes y desde donde podrá ser visto con facilidad desde los diferentes puntos de la plaza del Marqués de Larios. Por su parte, 'Los burgueses de Calais' estarán repartidos por el entorno de las calles Sancha de Lara y Strachan.

Revolución artística

Las siete obras integradas en la muestra 'Auguste Rodin en Málaga', cuya comisaria es Hélène Marraud, del Museo Rodin de París, revolucionarán el centro de Málaga un siglo después de que su autor las creara. De igual forma que Auguste Rodin dio un cambio al arte de la escultura -que había quedado relegada a una tediosa disciplina y reducida a un mero monumento conmemorativo- mediante una manera diferente de comprender el modelaje de los volúmenes y espacios con los que expresar el sentimiento y el pensamiento humano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios