Borrar
BARRIO. El suceso ocurrió en la zona del Patronato. / J. J. B.
Un hombre apuñala a dos personas tras rechazarlo una mujer a la que se insinuó
MÁLAGA

Un hombre apuñala a dos personas tras rechazarlo una mujer a la que se insinuó

El individuo agredió al marido y al cuñado de la joven, que salieron en su defensa. Fue detenido poco después en su casa de Coín, situada cerca del lugar de los hechos

J. J. BUIZA

Martes, 16 de octubre 2007, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vio pasar por la calle y lo decidió. Aquella mujer tenía que ser suya. Ni corto ni perezoso, se fue hacia ella e intentó seducirla. La joven lo rechazó, pero él no se dio por vencido. La mujer se mantuvo sin ceder ante sus insinuaciones hasta que le hizo perder la paciencia. Sin pensarlo dos veces, sacó una navaja y se abalanzó hacia ella, quien, por suerte, tenía cerca a su marido y a su cuñado para protegerla. La defensa les salió cara a los familiares, que se llevaron sendas heridas de arma blanca que, aunque leves, precisaron de atención médica en el mismo lugar de los hechos.

El suceso tuvo lugar en la noche del pasado viernes en Coín, cuando la víctima paseaba por las calles de la barriada del Patronato. El alcalde del municipio, Gabriel Clavijo, avanzó ayer que el presunto agresor fue arrestado cerca de dos horas después de que sucedieran los hechos y después de que la Guardia Civil y la Policía Local pusieran en marcha un dispositivo conjunto que permitió dar con el individuo, que es de nacionalidad marroquí pero reside en Coín.

De hecho, el sospechoso fue encontrado en el portal del edificio donde, al parecer, vivía. El regidor resaltó que la localización fue posible gracias a la colaboración ciudadana, pues se produjo tras la llamada de un vecino al 092. Fuentes cercanas al caso añadieron que el individuo tiene alrededor de 33 años y que en el momento de la agresión parecía encontrarse en estado de embriaguez. Estas mismas fuentes precisaron que el arrestado no tenía relación alguna con la mujer a la que se insinuó, que tiene menos de 30 años y reside también en la localidad.

Quiso matarla

Los investigadores sostienen que la violencia empleada por el agresor tras ser rechazado por la joven revela que podría haber tenido la intención de matarla. Por esta razón, al hombre se le imputan dos delitos: uno por homicidio en grado de tentativa y otro por lesiones. El cuñado y el esposo de la mujer presentaron heridas de diversa consideración en el brazo y en la espalda, por lo que tuvieron que ser atendidos en plena calle por una ambulancia. El sospechoso permaneció ayer detenido y en disposición judicial a la espera de que el juez decidiera sobre su situación.

El alcalde de Coín quiso destacar ayer que el suceso era un «hecho aislado» y aseguró que en los últimos tiempos se ha venido reforzando la seguridad en aquellos puntos del municipio considerados como más conflictivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios