Borrar
ESCENARIO. Nadal posa en el Madrid Arena con una estatua hecha en su honor. / EFE
El Masters Series de Madrid arranca hoy con las tres mejores raquetas del mundo
Tenis

El Masters Series de Madrid arranca hoy con las tres mejores raquetas del mundo

El suizo Roger Federer, exento en la primera ronda, parte como favorito para defender el título de la pasada edición. Rafael Nadal reaparece tras un parón por problemas físicos

COLPISA

Lunes, 15 de octubre 2007, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Masters Series de Madrid arranca hoy lunes con las tres primeras estrellas del circuito en la parrilla de salida. Roger Federer sale a escena para defender el título conseguido el año pasado tras derrotar en la final al pegador chileno Fernando González por 7-5, 6-1 y 6-0. Exento esta temporada de la primera ronda en su condición de máximo favorito, le tocará en la segunda vuelta vérselas probablemente con el austriaco Jurgen Melzer.

El suizo lleva inactivo desde el pasado mes de septiembre cuando disputó la eliminatoria de Copa Davis frente a la República Checa. En aquella confrontación se impuso a Stepanek y Tomas Berdych. Ahora su objetivo es el de conquistar de nuevo el triunfo en el Madrid Arena. Está claro que el helvético se ha convertido en la gran atracción del evento, que al mismo tiempo cobra singular trascendencia por la participación también de Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, otros dos serios candidatos a la victoria. Con este trío de artistas de la raquetas, el espectáculo está asegurado de antemano.

La posibilidad de un nuevo duelo entre Federer y Nadal, que sería el decimocuarto enfrentamiento entre ambos, constituye un claro motivo para provocar el abarrote en los graderíos. La última vez que se encontraron fue en la final de Wimbledon de este año, resuelta por el de Basilea en cinco apasionantes sets.

Nadal, por su parte, ha tenido problemas con su dichosa tendinitis en una rodilla. Por eso permaneció en el llamado dique seco desde que perdió ante David Ferrer en cuatro sets en la cuarta ronda del US Open. Este paro forzoso le ha permitido, asegura él, recargar las baterías. Como segundo cabeza de serie no disputará en Madrid la primera ronda y todo apunta a que en la segunda se cruzará con el chipriota Marcos Baghdatis.

Final soñada

Nadie olvida que este año Nadal y Federer se enfrentaron cuatro veces con balance de dos triunfos para cada uno. El español ganó en la final de Montecarlo y en la de Roland Garros y Federer lo hizo en el Masters de Hamburgo y en Wimbledon. El saldo de los trece partidos disputados por ambos es de 8-5 victorias a favor del manacorense.

Federer ganó este año los torneos de Hamburgo, Cincinnati, Dubai, Wimbledon, Us Open y Open de Australia. Disputó 60 partidos en total con 54 triunfos y solamente seis derrotas. Nadal, por su parte, Se adjudicó el título en Stuttgart, Indian Wells, Montecarlo, Roma, Barcelona y Roland Garros. En total jugó 73 encuentros, con 62 victorias y once resultados adversos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios