Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Campo de Gibraltar

fiestas populares
Más de 12.000 personas asisten al Día de la Almendra en Almogía
Hoy se colocaron en las calles de la localidad numerosos expositores en los que se podían adquirir almendra y otros productos típicos, además de desarrollarse una muestra ganadera
14.10.07 - 19:33 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Más de 12.000 personas asistieron hoy a la tercera edición del Día de la Almendra de Almogía, evento que persigue dar a conocer los productos típicos del municipio, destacando especialmente la almendra, cuya producción en este año alcanzó los 200.000 kilos en la localidad.
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, que fue recibido por el alcalde de Almogía y también diputado provincial, Cristóbal Torreblanca, destacó que en una provincia que "se da a conocer más por el atractivo turístico, es importante celebrar estas fiestas que fomentan la característica agrícola" de Málaga.
Así, durante el día de hoy se colocaron en las calles de la localidad numerosos expositores en los que se podían adquirir almendra y otros productos típicos, además de desarrollarse una muestra ganadera.
El alcalde de Almogía incidió por su parte en la afluencia de personas que "un año más se han dado cita en el Día de la Almendra", un hecho que "nos asegura la consolidación de esta fiesta", en la que también se ofrecieron degustaciones de vino dulce y platos tradicionales de la localidad como la chanfaina, el ajoblanco, el pan de higo y el almendrado.
Participaron además más de 40 empresas de la zona del Valle del Guadalhorce y de la Comarca de la Axarquía, mientras que la jornada estuvo amenizada con la actuación de la Panda de Verdiales Raíces, de Almogía, y la actuación del coro rociero Nuestra señora de la Asunción
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS