Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 2 agosto 2014

Cultura

VIVIR LA CULTURA. INFANTIL
Versos para niños
12.10.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Versos para niños
UN nuevo libro de la colección Caracol, la única que publica exclusivamente poesía para niños y lo hace a todo color en el mundo de habla hispánica. En esta ocasión con un poemario fresco, de Lucía Solana, Versos traviesos, donde prima la intuición, la delicadeza femenina sobre las exquisiteces técnicas, la ñoñería o la palabrería que se encuentran en poemarios dirigidos a los pequeños.

Se nota que Lucía sabe lo que trae entre manos: tanto el vehículo como los destinatarios, porque la poesía para niños debe ser ligera, pero con sentido, incorporando los asuntos que interesan al niño, y tratándolos con delicadeza. Porque ni los niños ni los libros a ellos destinados son objetos de usar y tirar, sino todo lo contrario: de guardar a buen recaudo para que no caigan en las tentaciones de este siglo sin miras, sin sosiego, sin reflexión.

En los versos de Lucía Solana encontramos niños que quieren ser cometas, niños que cantan, que juegan con sus mascotas, que son felices incluso cuando empiezan a sentir miedo y se esconden en el lugar más oculto de la casa.

Ritmo acusado

En no pocas ocasiones estos versos traviesos de Lucía Solana presentan un ritmo muy acusado: «Al subir por la escalera, / un mosquito me picó. / Lo agarré por las orejas, / lo tiré por el balcón». En otros, asistimos a personificaciones de cosas o animales (la niebla, la tierra, el sol, las tijeras, el reloj) que reciben un tratamiento aleve y muy sugerente.

Las ilustraciones de Cristina Minguillón, llenas de ternura, en todos suaves casi siempre, sencillas y exquisitas, completan un libro que ofrece una calidad incuestionable.

Hay que destacar, en este sentido, la ilustración del Ratón Pérez, que se traslada del interior a la portada, o la de '¿Todo, todo de sal!', con un velado palacio submarino.
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS