Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
MÁLAGA
Secuestran a un joven durante hora y media y le dan una paliza para lograr la clave de su tarjeta
Un coche se cruzó en su camino y otro lo acorraló por detrás para inmovilizar su vehículo cuando volvía por la carretera de Guadalmar. Le robaron 600 euros tras amenazarlo con una navaja

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Secuestran a un joven durante hora y media y le dan una paliza para lograr la clave de su tarjeta
AGREDIDO. La víctima recibió golpes de sus atacantes. / SALVADOR SALAS
«Más vale que nos des bien la clave de tu tarjeta, si no te vamos a matar». Lo que había empezado como una noche tranquila tomando unas copas en Guadalmar junto a unos amigos se convirtió en una verdadera pesadilla para un joven sevillano afincado en Málaga, que vivió la madrugada del lunes la noche más larga de su vida.

El joven, de 27 años, fue agredido y secuestrado durante más de hora y media por cuatro individuos cuando volvía por la vía que une la playa de Guadalmar con la autovía A-7, en la incorporación del centro comercial Plaza Mayor.

Encerrona

Todo empezó cuando, alrededor de las 01.30 horas, un vehículo que se encontraba parado en el arcén se le cruzó bruscamente obligándole a parar. El joven, que no quiere dar su nombre por temor a represalias, afirma que se dio cuenta de que sucedía algo raro cuando intentó dar marcha atrás y otro vehículo se le pegó a la parte trasera de su turismo, inmovilizándolo.

Entonces, los cuatro ocupantes de ambos vehículos con las caras tapadas por pasamontañas salieron de los coches y le sacaron del suyo a la fuerza para introducirle en la parte trasera del mismo. «Túmbate y no te levantes; como intentes algo te mato, que tengo una navaja», le amenazó uno de los asaltantes, que se sentó en la parte de atrás. Los demás condujeron los tres vehículos hasta la playa.

«No sabía de lo que eran capaces, creía que no salía vivo esa noche», señala el joven. Una vez en la playa, en un lugar totalmente apartado, le sacaron del coche y, aunque la víctima intentó forcejear, le tiraron al suelo y le propinaron una paliza, además de amenazarle con una navaja de grandes dimensiones. No se dieron por satisfechos hasta que les dio la clave de su tarjeta de crédito.

Pero no se fiaban y quisieron asegurarse. Uno de los asaltantes, el que parecía español, fue a sacar dinero. Los otros tres, que en un momento de la agresión se quitaron los pasamontañas y que, según la víctima, podrían ser rumanos, le retuvieron en la playa.

«No sé cuánto tardó en volver, perdí la noción del tiempo, pero cuando el español regresó con el dinero se puso unos guantes negros y creí que iba a terminar de matarme», señala el joven. Fueron los otros asaltantes quienes disuadieron al primero de que lo dejara.

Un susto de muerte

Además de 600 euros de su cuenta, le quitaron todo lo que tenía encima de valor: una pulsera, el teléfono móvil, un reloj, un par de anillos, el navegador del coche de la empresa, 'un bluetooth' y su cartera, aunque le dejaron el DNI, el pasaporte y el coche.

La víctima se subió como pudo a su vehículo e intentó volver a casa pero a medio camino decidió pedir ayuda en la gasolinera de la avenida Velázquez. Eran las 03.15 horas de la madrugada. Desde allí, le llevaron al hospital, donde certificaron hematomas en el costado izquierdo y una contusión en el derecho, además de contusiones en la mandíbula.

Pero para este joven, lo peor no fueron las marcas físicas, sino el miedo que pasó durante la hora y media que estuvo retenido, un tiempo en el que pensó lo peor. Ahora pide que detengan a estos delincuentes para evitar que puedan volver a asaltar a otras personas y que nadie más tenga que vivir su desagradable experiencia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS