Borrar
Miguel Ángel Muñoz, actor: «Será difícil triunfar con la competitividad que existe »
TELEVISIÓN

Miguel Ángel Muñoz, actor: «Será difícil triunfar con la competitividad que existe »

El intérprete protagoniza la comedia 'El síndrome de Ulises', la nueva apuesta de Antena 3 para los martes por la noche

MERCEDES RODRÍGUEZ

Domingo, 7 de octubre 2007, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Muñoz, el ídolo de jovencitas de 'Un paso adelante', se enfrenta a un papel protagonista de mayor calado y registros en 'El síndrome de Ulises', comedia social que estrena este martes Antena 3. Este joven de 24 años, que también está a punto de estrenar una película de suspense titulada 'Intrusos', tiene muy claras las ideas sobre el éxito y el mundo de la televisión.

No es fácil ahora acertar con una ficción de estreno. Hay muchos títulos nuevos y no todos tienen un futuro asegurado.

La situación es difícil y no sé si tendremos éxito. Lamentablemente, prefiero pensar que no, y mucho menos ahora con la competitividad que existe. Tendría demasiada suerte si al final logramos que la serie triunfe. Ojalá suene la flauta, pero soy consciente de que es complicado.

¿Cómo es su personaje, Ulises?

Es un joven de unos 28 años que acaba de terminar Medicina y un master en gestión hospitalaria en Estados Unidos. Estudió Medicina pensando en dirigir la clínica de cirugía estética de su padre, pero cuando vuelve a España la realidad es muy diferente. Su padre ha abandonado a la familia y les ha dejado en la ruina. En el único sitio donde encuentra trabajo es en un centro a las afueras de Madrid, en Arroyo Pingarrón, que es lo más parecido a un poblado gitano, donde le pasa de todo.

¿Y usted se considera un triunfador o lleva un Ulises dentro?

Yo tengo cosas parecidas al personaje, pero sin su desconcierto e inseguridad. En esta profesión, para poner encarnar un papel, te lo tienes que creer.

¿En la vida ha estado entre algodones o lo ha tenido difícil?

Yo no me puedo quejar porque mi familia me lo ha dado casi todo.

Usted se prepara mucho. Aprendió a bailar, a cantar...

Con 17 años terminé COU y empecé a estudiar Arte Dramático. Me iba a ir a Estados Unidos para mejorar mi inglés pero empecé a aprender a cantar y a bailar para 'Un paso adelante'. Desde entonces, las ofertas de trabajo me han impedido proseguir mi formación. He sido un autodidacta.

¿Cómo fue esa peripecia de ponerse frente a las cámaras a los 9 años?

Una casualidad. Una amiga de mis padres que es actriz vio una foto mía con los alevines del Real Madrid y me propuso hacer unas pruebas. A mí me pareció muy divertido.

¿No le mareó el éxito?

En esta profesión un día están pidiéndote autógrafos y después pasas a ser un desconocido. Si tienes la suerte de llenar un día el Palau San Jordi, con 'Un paso adelante', debes disfrutar el momento y nada más. Lo importante es ser feliz con el trabajo que haces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios