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OFERTAS. Constructoras y promotoras disponen de bonificaciones para quienes compren en el SIMed.
Viviendas con descuentos
SALÓN INMOBILIARIO DEL MEDITERRÁNEO

Viviendas con descuentos

Hipotecas gratuitas durante un año, plazas de garaje, viajes y hasta decoración. El Salón Inmobiliario llega cargado de regalos

TEXTO: ALMUDENA NOGUÉS

Sábado, 6 de octubre 2007, 03:40

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LA dificultad que entraña actualmente la venta de pisos está obligando a las empresas a aguzar su ingenio con atractivas ofertas dirigidas a seducir al cliente. La estrategia pasa ahora por ofrecer valores añadidos que empujen a los potenciales compradores al precipicio hipotecario. Todo vale en esta guerra abierta por hacer negocio. Viajes a Roma, escapadas de fin de semana, sueldos de un año, decoración gratuita, plazas de aparcamiento o doce meses de hipoteca son algunos de los ganchos utilizados por constructoras y promotoras para dar salida a sus promociones. Eso sí, la mayoría de estos atractivos regalos caducan el próximo domingo 7 de octubre, fecha de clausura del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed).

Las empresas ligadas al ladrillo aprovechan estos días el potente escaparate del Palacio de Ferias y Congresos para desplegar su artillería pesada con gratificaciones, diseñadas exclusivamente para quienes adquieran una propiedad en el marco del salón. Las subidas del euríbor han convertido a las hipotecas en las grandes protagonistas de las promociones lanzadas en la cuarta edición de esta feria. En este sentido, destacan las ofertas de Grupo Sando o Grupo Salcar -que ofrecen un año de hipoteca gratis a las personas que compren o reserven casa con ellos en el salón. Toré reduce esta oferta a los seis meses y Metrovacesa, por su parte, promete aligerar los pagos con un crédito al euríbor menos uno o dos puntos durante el primer año.

Un sí quiero rentable

El abanico de bonificaciones de Metrovacesa no se acaba aquí. Con motivo del SIMed la compañía descuenta 3.000 euros a quienes compran su vivienda en el salón y otros 500 a los inmigrantes no nacionalizados. Además, su oferta 'baby boom' rebaja 600 euros por cada hijo que acredite el comprador. Y hay más. La compañía gratifica con 1.000 euros más a todas las parejas que se decidan «formalizar su relación» a la hora de realizar la compra, presentando un certificado de matrimonio o de registro de pareja de hecho.

Ibercon es otra de las empresas que apuesta fuerte en el SIMed de este año. La enseña sorteará una casa entre todas las personas que adquieran su vivienda en el Palacio de Ferias, con el requisito de que entreguen una señal de 600 euros. Si la suerte falla, como premio de consolación Ibercon les brinda a los propietarios la decoración del piso, «desde la cristalería al juego de camas», apuntan desde la compañía.

No son los únicos que promocionan este aliciente. Evemarina o Hexa son otras firmas que han incluido este gancho en su catálogo de regalos. Esta última, además, obsequia a sus clientes del salón con un viaje a Roma para dos personas de una semana de duración.

Junto a la decoración, las plazas de garaje gratuitas son otro de los valores añadidos de moda en la cuarta edición de la feria inmobiliaria. Evemarina, Casa Confort o Grupo Salcar son algunos de sus impulsores. Taylor Woodrow regala el aire acondicionado de la casa.

Y suma y sigue: Parquesol, riza el rizo y ofrece un sueldo para todo el año a quienes adquieran con ellos su segunda residencia. Se trata de 12.000 euros a razón de 1.000 mensuales. Harmonia, por su parte, facilita la operación de compra a quienes ya dispongan de una casa (ofreciéndose a adquirírsela) y Grupo Suite regala un bono para jugar al golf en los campos cercanos a algunas de sus promociones.

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