Borrar
SARRIA. Restos de muñecos y botellas en el lugar del siniestro. / EFE
Fallecen cuatro adolescentes en dos accidentes de tráfico en Lugo y Huelva
ESPAÑA

Fallecen cuatro adolescentes en dos accidentes de tráfico en Lugo y Huelva

El conductor del vehículo siniestrado en Galicia, que dio positivo en alcoholemia tras una juerga de botellón, salió ileso

ANTONIO OJEA

Lunes, 1 de octubre 2007, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro menores fallecieron en la madrugada del sábado al domingo en dos accidentes de tráfico producidos en las localidades de Sarria (Lugo) y Valverde del Camino (Huelva). En el primero las víctimas fueron dos chicas de 15 años. Otros tres jóvenes de entre 16 y 18 años resultaron heridos de gravedad. El conductor, un joven de 19 años, resultó ileso y dio positivo en un posterior control de alcoholemia.

El accidente se produjo, sobre las tres y media de la madrugada y, según algunos testigos, el coche circulaba a una velocidad excesiva, en una zona limitada a 50 kilómetros por hora, cuando se salió de la carretera y golpeó contra un poste de hormigón del tendido eléctrico, que derribó.

Los seis jóvenes ocupantes del Seat Ibiza regresaban de una fiesta botellón en Sarria que había organizado un grupo de alumnos de un instituto de esta localidad. Las dos fallecidas, Mabel García Bernedo y Lucía Álvarez Arias, viajaban sin cinturón de seguridad en los asientos traseros y tenían 15 años de edad.

Una hermana de Lucía, A. Álvarez Arias, de 16 años, se encuentra hospitalizada en la UCI del complejo Xeral Calde, de Lugo, con politraumatismo cráneo-encefálico y fracturas de pelvis y fémur, lesiones calificadas de graves. Los otros dos jóvenes heridos de gravedad son I.R.R., de 17 años, y M.D.M., de 18.

El conductor, R.L.G., de 19 años, único de los seis ocupantes del coche que resultó ileso, ha sido acusado de homicidio por imprudencia, además de un delito contra la seguridad del tráfico, aunque quedó en libertad con cargos.

Aunque la curva, algo pronunciada, donde se produjo el accidente cuenta con antecedentes de otros siniestros, éstos nunca habían sido graves hasta la fecha. Todo parece indicar que ha sido el exceso de velocidad, añadido al exceso de alcohol en la sangre del conductor, lo que ha provocado este siniestro.

Presencia de vecinos

Entre los restos del automóvil accidentado se encontraron artículos de los que generalmente se usan para el botellón. Durante toda la mañana la zona del siniestro se vio concurrida por gran número de vecinos de Sarria.

El accidente de Valverde del Camino también se produjo en torno a las tres y media de la madrugada. Ocurrió en la carretera que une esta localidad con la de Sotiel Coronada. En el siniestro fallecieron dos varones de 15 y 21 años, resultando heridos otros dos, uno de 15 años de edad y otro de 21.

Fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar los cuerpos y auxiliar a los heridos. Estos fueron trasladados a los hospitales onubenses de Minas de Riotinto y Juan Ramón Jiménez. El vehículo en el que viajaban -único implicado en el accidente- se salió de la calzada. La policía estaba investigando la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios