Borrar
PASO. El control en la frontera de Algeciras ha sido clave. / A. C.
Desarticulan una banda que robaba coches y los llevaba a Marruecos
Gibraltar

Desarticulan una banda que robaba coches y los llevaba a Marruecos

El aviso al puesto fronterizo de Algeciras fue clave en la operación Los detenidos trabajaban sobre todo con el método del alunizaje

EFE

Sábado, 29 de septiembre 2007, 04:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez marroquíes han sido detenidos por, presuntamente, formar parte de una banda experta en sustraer vehículos de alta gama en concesionarios por el procedimiento de empotrar coches contra las lunas de los comercios (alunizaje), para luego enviarlos a Marruecos.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, las detenciones de Rachid A., de 28 años, Nouredine N. (21), El Bahri A. (28), Abdelkarim C. (25), Bachir M. (22), Merieme G. (30), Lhoucine A. (31), Nana C. (26), Hassan D. (35) y Mohamed El B. (20) se produjeron en Almoradí (Alicante) el pasado día 26, y todos ellos está previsto que pasen en breve a disposición judicial en Orihuela.

Algunos de los vehículos se ha recuperado tras alertar al puesto fronterizo de Algeciras y otros en la vía pública.

Los vehículos sustraídos eran enviados normalmente a Marruecos para lo cual «doblaban» las matrículas y confeccionaban un seguro falsificado con el fin de que pasasen desapercibidos y no llamasen la atención. En otras ocasiones robaban los turismos directamente de la vía pública o bien accedían al interior de los domicilios donde sustraían las llaves de los mismos y se llevaban el vehículo.

Según se desprende de la investigación, en la mayoría de las ocasiones estos robos obedecían a encargos que les solían hacer desde su país u otros delincuentes de la zona.

Hasta el momento de la detención, se han recuperado un total de doce vehículos de diecisiete sustraídos por este grupo de un total de nueve robos supuestamente cometidos en distintos concesionarios.

Las investigaciones se remontan al pasado mayo después de que intentaran «empotrar» un coche mediante este procedimiento en un concesionario de Bigastro, que pudo ser evitado gracias a la rápida actuación de sus empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios