Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Unicaja / Baloncesto

BALONCESTO
Pepu Hernández prevé para Pekín «cambios inevitables»
El seleccionador y el presidente de la Federación confiesan pequeñas diferencias dentro de un matrimonio sólido
25.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Pepu Hernández prevé para Pekín «cambios inevitables»
COMPARECENCIA. El seleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, ayer junto al presidente de la Federación, José Luis Sáez. / EFE
A un año para los próximos Juegos Olímpicos, Pepu Hernández no se atrevió a dar ni un solo nombre seguro del grupo que representará a España en Pekín. «Nunca se sabe qué es lo que puede pasar y, por eso, lo que tenemos que hacer es trabajar para el futuro», acertó a decir ayer. Y es que para entonces, Carlos Jiménez tendrá 32 años y Jorge Garbajosa, 31. Puede que al fin sea el momento de Jordi Trías o de alguna otra aparición estelar en la campaña venidera. Pero que no cunda el pánico porque Pepu está convencido del buen futuro que le depara a esta selección: «Los cambios son inevitables, pero la magia seguirá existiendo».

Tras el Eurobasket, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y el seleccionador nacional, hicieron balance del certamen y miran ya hacia Pekín 2008, cita a la caminarán juntos, a pesar de los rumores que anunciaban una posible separación.

«Partimos con el objetivo de llegar a la final y lo conseguimos tras nueve partidos muy igualados», recordó Sáez, orgulloso por el papel desarrollado por la selección anfitriona. A su juicio, España demostró estar a la altura de las circunstancias y por ello continúa en los escalafones más altos. Una medalla de plata que ahora, tras la inicial decepción general, le sabe a oro.

Pocas son las selecciones que pueden presumir de haber conquistado el oro en un Mundial y la plata en un Europeo. Por ello, el presidente apuesta por mantener la filosofía de trabajo y la base del grupo. «El Europeo no supone el final de un ciclo sino la continuidad de numerosos éxitos». Sáez quiso dejar claro que el organismo que preside apoya a Pepu hasta el final: «Tiene la valía y el liderazgo necesarios para guiar a este equipo de ganadores».

Pepu Hernández, que reconoció que les faltó un pequeño paso para hacerse con el oro, dijo que ahora toca pasar página y concentrarse para la próxima gran cita. «Tenemos que ser autocríticos y valorar tanto lo positivo como lo negativo del Europeo», explicó.

Además, el entrenador madrileño aprovechó la coyuntura para desmentir sus supuestos enfados por las campañas publicitarias que protagonizaron los internacionales, así como la supuesta mala relación con el presidente de la FEB. «Tenemos nuestras diferencias pero las cosas se sacaron de quicio», sentenció Sáez, convencido de que están en el mismo barco.

Triunfo rotundo

El Eurobasket, en fin, resultó todo un éxito. Más de 900 millones de telespectadores siguieron la competición, mientras que el récord absoluto de audiencia se dio en el partido de la final con un 'share' del 31%, es decir, más de cinco millones de personas estuvieron pendientes del encuentro que retransmitió La Sexta.

Casi 200.000 personas presenciaron los encuentros en las diferentes canchas, y 12.000 incondicionales asistían a los partidos que disputaba España. Una cifras que demuestran el triunfo de la «excesiva responsabilidad» que asumió la FEB.

Desde el punto de vista económico, el presupuesto inicial con el que se contaba era de 17 millones de euros y, aunque aún no se ha cerrado el ejercicio, Sáez anunció que se cerrará con un pequeño superávit. «Para mi el resultado ha ido más allá de lo que esperábamos», reconoció el presidente de la FEB sin caer en el triunfalismo.
¡¡Vuelve el juego de fútbol de SUR.es!!
Videos de Baloncesto
más videos [+]
Baloncesto

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS