Borrar
Ciclismo

Luis Pérez triunfa en Ávila el día en que Sastre se sube al podio de la Vuelta

EFE

Viernes, 21 de septiembre 2007, 05:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Luis Pérez, del Andalucía Cajasur, sacó brillo al día que anunció su retirada del ciclismo con una monumental victoria ante las murallas de Ávila, en la decimoctava etapa de la Vuelta, la jornada en la que Carlos Sastre eliminó del podio a Efimkin, subió al podio y no pudo evitar que el Menchov siga con el 'maillot' oro.

Pérez, madrileño de 33 años, dijo por la mañana que se retiraba del ciclismo a final de temporada, y el destino le llevó hasta una victoria vital para el modesto equipo andaluz, y para él, que ya apuntó su nombre en la Vuelta en 2003, en Cangas de Onís. Fue valiente y atacó a 8 kilómetros de meta en la subida adoquinada a Avila. Sus compañeros se quedaron de piedra y se presentó en solitario.

A 41 segundos llegó un grupo con Menchov, Sastre, Evans y Mosquera, entre otros; es decir, los candidatos al podio menos Efimkin, que fue el más perjudicado de la emboscada del CSC en el Puerto de Mijares. El ruso perdió más de tres minutos y descendió hasta el quinto puesto de la general.

Ataque en Mijares

Sastre, valiente, batallador, ofreció el espectáculo prometido días atrás, y eligió las carreteras de su tierra para entrar en el podio, su hábitat natural. No puso desbancar a Menchov, aún líder, ni a Evans, segundo a 2.27 minutos, pero saltó a la tercera plaza a 3.02. Samuel Sánchez, también obtuvo beneficios con el salto a la cuarta plaza.

El Puerto de Mijares (de primera y con veintiún kilómetros de ascenso), encendió la traca en el grupo de la alta jerarquía. Fue Sastre quien dinamitó la carrera a cinco de la cima con un ataque seco, fulminante que puso a prueba a Menchov, que respondió después de pasar algún apuro. El esperado golpe del líder del CSC hundió a Efimkin, que no aguantó el tirón y empezó su calvario particular camino de la cima, donde ya perdía 1:47.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios