Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 16 mayo 2012

Cultura

CULTURA Y ESPECTÁCULOS
Luis Eduardo Aute recopila sus últimas ocurrencias en su libro 'animaLhito'
La cuarta entrega de su saga 'animaLhada' incluye canciones, textos y dibujos que el mismo autor denomina «poemigas»
20.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El polifacético artista Luis Eduardo Aute recopila sus últimas ocurrencias y reflexiones en su nuevo libro, 'animaLhito', la cuarta entrega de su saga 'animaLhada' en la que de nuevo incluye textos cortos, dibujos y canciones breves «que no crecieron más» y a los que él mismo denomina «poemigas». Como sus predecesores, 'animaLuno', 'animaLdos' y 'animaL3D', que fueron recopilados hace dos años bajo el título de 'animaLhada', esta cuarta entrega -publicada por Siruela- es «un divertimento que invita al lector a reflexionar y a jugar con las palabras, las imágenes y los sonidos», explicó ayer Aute.

«Es una propuesta lúdica, transgresora e impregnada de la dimensión onírica y del sentido del humor del surrealismo», dijo el artista, quien divide su actividad entre la pintura, la música, la poesía y el cine, y quien se declara «un indisciplinado de las disciplinas y un degenerado de los géneros».

Por ello, Aute, quien nació en Filipinas hace 64 años, pero se trasladó a España a los 11, definió este 'animaLhito' como «un libro-bicho indisciplinado y degenerado» que intenta «romper con la disciplina del género» y bromeó con el hecho de que las tiendas «no sabrán dónde ubicarlo: si en la sección de poesía, en la de música o directamente en la entrada junto al perro».

El libro, del que se ha lanzado una tirada limitada de 5.000 ejemplares, contiene un CD con 30 «poemigas musicados» muy breves y compuestos e interpretados por el autor. «Son ocurrencias que no se convirtieron en canciones y se quedaron en 'poemigas'», contó Aute, quien dentro de su faceta de cantautor cuenta con una treintena de discos y ha compuesto canciones para Rosa León, Teddy Bautista, Massiel o Mari Trini.
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS