Borrar
FAMILIAR. En el hostal reina un ambiente cálido. / C. B. C.
A PIE DE CALLE. Chema Casero, co-propietario del Hostal Restaurante 'Las Acacias': «Cada habitación tiene una personalidad propia»
MÁLAGA

A PIE DE CALLE. Chema Casero, co-propietario del Hostal Restaurante 'Las Acacias': «Cada habitación tiene una personalidad propia»

CRISTINA BUSTOS

Domingo, 16 de septiembre 2007, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chema Casero y Francisco Montero son dos jóvenes socios que regentan un hostal situado en un edificio de principios de siglo en Pedregalejo. Una mezcla de tradición y últimas tendencias.

¿Cómo surgió la idea de crear un hostal de este tipo?

A ambos nos gusta mucho viajar y ya habíamos visto hostales de estas características por muchos lugares de Europa y por Australia. Localizamos a la antigua propietaria y nos decidimos a abrir.

¿Qué diferencia a su hostal de los demás?

La decoración. Contamos con ocho habitaciones y cada una tiene una decoración diferente. Las hay de color rojo, naranja, morado, con mosaicos en el suelo, etc. También jugamos con la luz que entra por las ventanas desde el patio interior y el jardín. Cada una tiene una personalidad propia.

¿Cuál sería la más especial?

Supongo que la suite que cuenta con un jardín privado y jacuzzi. Pero todas tienen algo particular que las caracteriza.

¿La gente como sabe cuál elegir?

Las ven por Internet o, cuando repiten, nos piden que le demos otra. También las enseñamos nosotros, queremos ante todo crear un ambiente familiar.

También hay restaurante.

Sí. Y adaptado a todas las edades y todos los bolsillos ya que está abierto a todo el público, no sólo a los clientes del hostal.

¿Se caracteriza por ser de algún estilo?

Sería lo que ahora llaman 'nouvelle cuisine'. La comida es muy tradicional, con un moderna presentación. Pero también hay platos innovadores, como algún que otro tipo de hamburguesa.

¿La decoración es vuestra?

Sí, totalmente. También tenemos paredes reservadas a artistas. Ahora tenemos una exposición del malagueño Armando Gallego.

MÁS INFORMACIÓN I Las Acacias. Paseo Acacias, 5. 952 20 01 67. www.lasacaciashr.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios