Borrar
Jason McCartney. / EFE
El hawaiano McCartney gana en la Vuelta tras arriesgar al final
Ciclismo

El hawaiano McCartney gana en la Vuelta tras arriesgar al final

EFE

Domingo, 16 de septiembre 2007, 04:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadounidense Jason McCartney, del Discovery, cantó su primera victoria en Europa de manera brillante al presentarse en solitario en la meta inédita de Villacarrillo, en la decimocuarta etapa 'rompepiernas' de la Vuelta que terminó con Denis Menchov un día más con el jersey oro.

McCartney, un hawaiano semidesconocido de 34 años con 9 años de experiencia profesional, fue el más fuerte y decidido dentro de un grupo de 11 escapados que hicieron buena la aventura del día en un terreno tortuoso de 207 kilómetros entre Puerto Lumbreras y Villacarrillo, a las puertas del Parque natural de Cazorla.

El corredor del Discovery arriesgó a tope a 9 kilómetros de meta, sus compañeros de fuga se quedaron mirando y pagaron caro el exceso de confianza. Ya no hubo forma de alcanzarle. Se presentó en meta con un tiempo de 5h.21.21, con tiempo para disfrutar la primera etapa del equipo en la presente edición.

La segunda plaza fue para el sueco Thomas Lovkvist (Francaise), a 28 segundos, y a continuación pasaron el resto de fugados con el alemán Schumacher al frente, a 50 segundos, donde viajaban los españoles Juan Manuel Gárate, Xavier Zandio, David García, Chente García Acosta y Haimar Zubeldia, en una mayoría absoluta que de nada sirvió. El pelotón no tiró por el barranco las energías que a estas alturas no tiene y llegó a meta con un retraso de más de 10 minutos, con el líder Menchov a buen recaudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios