Borrar
INVESTIGACIÓN

La CE presentará el martes unos sistemas tecnológicos para mejorar la seguridad en los coches

El proyecto cuenta con prototipos que tienen dispositivos "inteligentes" para reducir la contaminación y contribuir a reducir la siniestralidad en un 50%

EFE |

Viernes, 14 de septiembre 2007, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea (CE) presentará el martes nuevos sistemas tecnológicos para mejorar la seguridad de los automóviles, con los que pretende contribuir a reducir en un 50 por ciento el número de accidentes en carretera antes de 2010.

La comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, dará a conocer en Versalles (Francia) la segunda comunicación sobre la iniciativa "coche inteligente", destinada a adaptar avances tecnológicos a los vehículos europeos.

Junto al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, y expertos del programa europeo Prevnet, Reding presentará varios prototipos que incluyen dispositivos "inteligentes" para mejorar la seguridad y reducir la contaminación.

Dentro de este proyecto, lanzado el pasado año, se ha apostado por la implantación de sistemas como el "e-Call", un mecanismo de llamada automática de emergencia que se activa en caso de accidente, y la generalización del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), que mejora el control del vehículo sobre calzadas de baja adherencia.

Según la CE, la introducción de tecnologías que impiden colisiones por alcance podrían evitar 4.000 accidentes al año en la UE si sólo un 3 por ciento de los vehículos dispusieran de ellas en 2010, y aquellas que despiertan al conductor somnoliento reducirían el 30 por ciento de los accidentes mortales en autopistas.

Además, las tecnologías que ayudan a mantener el vehículo en el carril por el que circula, o a realizar un adelantamiento sin riesgos, evitarían 1.500 accidentes si únicamente un 0,6% de los automóviles contaran con ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios