Borrar
Google se lanza a la conquista de la luna
proyecto espacial

Google se lanza a la conquista de la luna

Llevará a cabo un concurso en el que hay que construir un robot que pasee por la superficie lunar al menos 500 metros y envíe a la tierra vídeo, imágenes y datos

EFE |

Jueves, 13 de septiembre 2007, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha organizado con X Prize Fundation la primera carrera de robots con destino a la Luna, en la que podrán participar las empresas o ingenieros que lo deseen siempre que la financiación del proyecto sea privado, con un primer premio de 20 millones de dólares (14,3 millones de euros).

La compañía estadounidense financiará los premios que consistirán en un primero de 20 millones de dólares, otro de cinco (4 millones de euros) y bonificaciones de cinco millones. El primer premio bajará de 20 a 15 millones a partir de 31 de diciembre de 2012 y dos años después la competición se dará por finalizada.

Para ganar los dos primeros premios, el vehículo tiene que llegar a la Luna, mientras que las bonificaciones serán para los que completen algunas misiones como la simulación de artefactos construidos por el hombre. La X Prize Fundation es conocida por su premio Ansari X Price que recompensa con diez millones de dólares a quien diseñe y construya una nave espacial que vuele al menos 100 kilómetros de altura y pueda regresar.

Beneficio para la humanidad

Con este concurso se reta "a empresarios, ingenieros y visionarios de todo el mundo a idear métodos que nos permitan volver a la superficie lunar y explorar su entorno para beneficio de toda la Humanidad", señala Peter Dimandis presidente de Prize Fundation en una nota.

Añade que "estamos seguros de que equipos de todo el mundo nos permitirán desarrollar nuevas tecnologías de robótica y presencia virtual que reducirán notablemente el coste de las exploraciones espaciales". Se trata de "llevar esta carrera espacial hasta todos los hogares y aulas. Esperamos poder encender la chispa de la imaginación en niños de todo el mundo".

Los organizadores han creado portal www.googlelunarxprize.com en el que los educadores podrán registrarse para obtener actualizaciones periódicas, planificaciones de clases y noticias sobre el desarrollo del concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios