Borrar
La Liga tomará medidas tras no llegar AVS y Mediapro a un acuerdo
se reúnen el viernes

La Liga tomará medidas tras no llegar AVS y Mediapro a un acuerdo

La LFP convoca una asamblea general extraordinaria para estudiar el conflicto y salvaguardar la correcta transmisión de los Campeonatos

EFE |

Martes, 11 de septiembre 2007, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha convocado una asamblea general extraordinaria para el próximo viernes "con el fin de estudiar y analizar la situación del conflicto surgido entre Audiovisual Sport y Mediapro respecto al fútbol televisado, y, en su caso, las medidas a adoptar".

La reunión, según un comunicado de la Liga, está prevista a partir de las 11:00 horas y la LFP señala que las medidas que podría adoptar, "a través de sus competencias como organizadora de la Competición Profesional, serían todas las precisas para garantizar el control de la accesibilidad de las productoras a los estadios".

Así como "la regulación de la producción de la señal de los partidos, la aplicación estricta de los horarios oficiales y cuantas otras fuesen necesarias para la explotación racional de todos los partidos de Primera División y los correspondientes a la Liga BBVA".

Objetivo, salvagurdar la retransmisión

La LFP ha subrayado que se haría "del mismo modo que se venía haciendo hasta el inicio de la presente temporada: en su cobertura nacional y en todos los sistemas de explotación (pago, pago por visión, abierto y otros), así como para la retransmisión efectiva de TODOS los encuentros en el ámbito internacional".

La Liga ha recordado que ya se reunió "en la tarde del pasado jueves (6 de septiembre) con representantes de Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro, instándoles a la búsqueda urgente de un acuerdo para la explotación racional de los encuentros de fútbol de Primera División y de la Liga BBVA".

"La LFP", destaca el comunicado, "se ofreció a seguir aportando toda su colaboración para mediar en la resolución del conflicto. En este sentido, la Liga abrió un plazo de una semana, transcurrido el cual adoptaría todas las medidas necesarias para salvaguardar la correcta transmisión de los Campeonatos, en todas sus coberturas y formatos, con el objetivo de evitar que el modelo de explotación de los derechos de retransmisión televisiva afecte al valor de la propia competición y al de los clubes y S.A.D. de la LFP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios