Borrar
L'Oreal denuncia a eBay por vender falsificaciones de cosméticos
LA MULTINACIONAL DE SUBASTAS ALEGA QUE ES UNA VÍCTIMA MÁS

L'Oreal denuncia a eBay por vender falsificaciones de cosméticos

La empresa cosmética sigue la estela de Louis Vuitton o Tiffany's

EFE |

Lunes, 10 de septiembre 2007, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder mundial de la cosmética L' Oréal ha emprendido una batalla legal contra la multinacional de subastas por Internet eBay en cinco países europeos por vender falsificaciones de varios de sus perfumes. Se trata de una denuncia simultánea ante la justicia en Alemania, Bélgica, España, Francia y el Reino Unido.

A través de un comunicado, la firma francesa ha explicado que está afrontando "un incremento del negocio ilícito de fragancias y productos cosméticos falsos en páginas de subastas por Internet" y como consecuencia ha decidido "tomar medidas legales para proteger a los consumidores, preservando la calidad de su red de distribución de lujo y defendiendo la reputación de sus firmas".

Además, apunta que no se puede considerar a eBay una víctima porque por cada transacción y anuncio, sea real o falso, consigue un porcentaje. El fabricante de cosméticos calcula en "varios millones de euros" el perjuicio económico que este mercado ilegal de sus productos le supone. En toda Francia, según datos del Gobierno, las falsificaciones cuestas unos 6.000 millones de euros anuales a las compañías galas.

Aunque es ahora cuando ha trascendido, las demandas de LOreal contra eBay comenzaron a presentarse el pasado mes de mayo. Desde entonces, las dos sociedades han mantenido conversaciones para llegar a un acuerdo. Sin embargo, no han fructificado debido, según eBay, a las demandas "irrazonables" de L' Oreal.

Entre otras exigencias, LOreal pretendía "cerrar apartados enteros (del sitio de subastas) con el pretexto de que circulan algunos bolsos o perfumes falsificados". La empresa cosmética ha matizado que lo único que proponía eBay es que "hiciésemos el trabajo en su lugar señalándoles los anuncios fraudulentos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios