Borrar
MÁLAGA

La hija de Tony King muere tras ser rescatada de una piscina de Mijas

La menor, que tenía 10 años, falleció en el Hospital Materno, al que fue trasladada. La madre autorizó la donación de órganos

JUAN CANO

Miércoles, 5 de septiembre 2007, 05:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hija del británico Tony Alexander King -condenado por los asesinatos de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes-, y su ex mujer Cecilia Matilde ha fallecido en el Hospital Materno Infantil tras ser rescatada de la piscina privada de una vivienda en Mijas. La pequeña sólo tenía 10 años, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 14.00 horas en una vivienda de la zona de Calahonda. El servicio de emergencias sanitarias 061 recibió una llamada de auxilio en la que se informaba de un ahogamiento. El aviso se transmitió también a la Policía Local de Mijas, que envió a una patrulla.

Los dos agentes que llegaron a la casa pudieron comprobar que se trataba de una niña que, al parecer, había caído a la piscina de la vivienda, según apuntaron otras fuentes consultadas. La menor estaba inconsciente. De su nariz emanaba un pequeño hilo de sangre. En la casa se encontraban la madre de la menor y un hombre.

Los policías intentaron reanimarla mientras llegaban los efectivos del 061. Ante la gravedad de su estado, los médicos del servicio de emergencias solicitaron su inminente traslado a un hospital en un medio más rápido que la ambulancia, por lo que se dispuso su evacuación en un helicóptero del 061.

La aeronave aterrizó junto a la venta La Butibamba y trasladó a la pequeña al Hospital Materno, donde ingresó en estado crítico. No pudo salir adelante. La niña murió durante la madrugada del domingo al lunes. Fuentes cercanas al caso señalaron que la madre, Cecilia Matilde King, autorizó la donación de órganos de la menor.

Causa de la muerte

Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron el sábado de que la menor presentaba aparentes signos de disnea -insuficiencia respiratoria-, por lo que el ahogamiento se baraja como la hipótesis más probable de la muerte, aunque la causa del óbito está pendiente del resultado final de la autopsia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

La pequeña nació en Inglaterra en 1997 fruto del matrimonio entre King y Cecilia Winfield Pantoja, que tomó el apellido de su marido. La familia se asentó en la localidad de Sutton, al sur de Londres, y poco después se trasladó a la Costa del Sol, donde la pareja se separó.

Fue precisamente Cecilia King la que denunció a su ex marido el 12 de septiembre de 2003 por los crímenes de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, primero a la policía inglesa y luego, a la española. Tony King fue detenido una semana después. Ahora, acumula condenas de 36 años de cárcel por el asesinato de Sonia Carabantes, 19 por el de Rocío Wanninkhof y siete por un intento de violación en Benalmádena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios