Borrar
Militares chinos se cuelan en el sistema informático del Pentágono
durante el mes de junio

Militares chinos se cuelan en el sistema informático del Pentágono

Estados Unidos también lleva a cabo espionaje informático sobre los chinos

COLPISA |

Martes, 4 de septiembre 2007, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Militares chinos lograron penetrar el pasado mes de junio en el sistema informático del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, afirma hoy el diario económico citando a funcionarios estadounidenses. El Ministerio chino de Defensa se ha negado hoy a comentar la información.

"El Ejército Popular de Liberación chino ha demostrado que es capaz de lanzar ataques destinados a neutralizar nuestro sistema y su capacidad, en una situación conflictiva, de entrar nuevamente y perturbar la red a gran escala", declaró un responsable del Pentágono que pidió no ser identificado. Según el Estados Unidos también lleva a cabo espionaje informático sobre los chinos.

El semanario alemán l afirmó la semana pasada que el Gobierno alemán había sido víctima de programas llamados 'caballos de Troya' que provendrían del Ejército chino, sin identificar no obstante su fuente. Durante la reciente visita a Pekín de la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro chino Wen Jiabao le aseguró que estaba "preocupado" por estas informaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios