Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

VIVIR
Caminar sobre el agua
Una empresa malagueña incorpora a su catálogo de ingeniosos medios de transporte las burbujas acuáticas, una novedad que causa sensación en China
03.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Caminar sobre el agua
ORIGINAL. Las 'water balls' son unas bolas de plástico hinchables que permiten andar sobre el mar de forma segura.
CUALQUIER persona puede ya experimentar lo que se siente al caminar sobre el agua gracias al ingenio de una empresa que, en su afán de traer a España productos novedosos, encontró en China lo que pretende que sea la sensación de las costas españolas: las bolas acuáticas.

A la caza de algún invento que resulte atractivo en el mercado y con el que la diversión esté asegurada, se encuentra siempre Bernardo Bravo, gerente de Vehículos con Ingenio, una compañía con sede en Málaga dedicada a la distribución de medios de transporte que aporten soluciones prácticas, baratas y ecológicas para los desplazamientos urbanos. La última incorporación, hace apenas un mes, a su amplio catálogo de productos son las denominadas 'water balls', unas pelotas de plástico hinchables y transparentes en las que los más atrevidos pueden introducirse a través de una cremallera y correr por el agua, si consiguen mantener el equilibrio.

Todo bajo control

Con una simple manguera conectada a un compresor de aire, estas bolas acuáticas se inflan en cuestión de segundos proporcionando el oxígeno necesario para permanecer en su interior al menos unas dos horas. Para que la burbuja esté «bajo control» ante posibles corrientes marinas se la ha provisto de un anclaje en el que amarrar una cuerda y garantizar la seguridad del 'pasajero'.

«Por la noche, la gente también se puede introducir con una linterna, alumbrar el fondo y atraer a los peces», comenta Bernardo Bravo, empresario pionero en fabricar en España este tipo de productos.

Además de para hacer más amena la jornada playera, sus promotores pretenden que estas bolas también se conviertan en un auténtico artículo publicitario, ya que ofrecen a sus clientes la posibilidad de serigrafiarlas con texto o con dibujos.

Hace apenas un mes que Vehículos con Ingenio lanzó al mercado estas burbujas y ya se han vendido cerca de una docena a pesar de los 500 euros que cuestan. Según Bravo, son numerosas las empresas que se han puesto en contacto con él para adquirir el producto.

Pero las 'water balls' no son su única novedad para este verano. Los 'scooters marinos', propulsores para bucear en la piscina o el mar, las motos acuáticas y las motocicletas eléctricas se encuentran entre los medios de transporte más demandados.
Vocento
SarenetRSS