Borrar
DEPORTES

Una máquina de hacer baloncesto

A. G.

Domingo, 2 de septiembre 2007, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De las 34 ediciones del Eurobasket sólo en nueve ocasiones han ganado el título los anfitriones. En los últimos 20 años: Grecia (1987), Yugoslavia (1989) y Alemania (1993). España organiza su tercer Campeonato de Europa (plata en 1973 y quinta en 1997) y ahora sí dispone de mimbres suficientes.

España es una máquina de hacer baloncesto. Defensa, intensidad, velocidad, múltiples recursos de ataque e inconformismo son algunas de las armas de esta compacta selección que llega en gran estado de forma al Europeo. La selección de casa dispone de un equipo hecho que se conoce a la perfección y que, además de formar un sólido bloque, es un grupo de amigos dirigido por un técnico que quiere que sus chicos disfruten.

Bases, aleros y pívots españoles se encuentran entre los mejores del mundo, y el equipo ha alcanzado tales dimensiones que hasta ahora no ha acusado que alguno de los mejores haya sufrido algún bajón en un partido concreto. En España todos aportan. Pau Gasol, el internacional más utilizado en la preparación, con una media de 14,75 puntos, es una pieza clave. Tras perderse la final del Mundial, llega con más ganas y junto a Felipe Reyes y su hermano Marc provoca pánico en la zona.

El tiro exterior es demoledor, con Rudy Fernández (12,63 puntos de promedio en los amistosos), Navarro, Calderón y los suplentes Berni Rodríguez y Mumbrú. El base titular es una garantía de éxito, pero Cabezas y Sergio Rodríguez también están para concederle tregua y revolucionar. La experiencia y versatilidad de Jiménez es otro punto fuerte. En el interior, Trías, el 'sustituto' de Garbajosa, ha sido el menos utilizado por Pepu durante la preparación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios