Borrar
DESDE EL PORTÁTIL

Amigos del olvido

Los compañeros del colegio o del instituto forman parte de la memoria de todos. Ahora es posible reencontrarse con ellos gracias a los buscadores de la Red

ANA MARÍA MARÍN

Viernes, 31 de agosto 2007, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquiera se ha preguntado alguna vez qué habrá sido de aquel amigo del colegio o de la novia del instituto. Ahora, Internet tiene la respuesta en las decenas de páginas que ofrecen la posibilidad de reencontrarse con aquellos compañeros perdidos en la memoria, en función del centro educativo.

Una de las páginas más completas en lo que a búsqueda se refiere es quefuede.com. Se trata de una web en la que el usuario puede buscar a sus antiguos compañeros de estudios según la provincia. Una vez señalado el municipio, aparece un listado con todos los colegios, institutos y universidades inscritos en él. El interesado sólo tiene que seleccionar el suyo, y después registrarse a través de una ficha.

Ya inscrito, el internauta puede acceder a la ficha personal de todos los registrados relacionados con el centro en cuestión y saber cuál es su situación actual: trabajo, estado civil e incluso su aspecto físico, ya que los que quieran podrán incluir fotografías. Otra de las ventajas de esta página es la opción de enviar mensajes personales a aquellos que el usuario elija. Además, este espacio tiene un búscador interno para aquellos que deseen realizar su búsqueda a través de los nombres y apellidos de sus compañeros.

Profesión incluida

En antiguosalumnos.com, los usuarios tienen la oportunidad de buscar a sus compañeros según el nombre del centro en el que cursaban los estudios. Esta web se caracteriza, además, porque las búsquedas son rápidas y en el listado aparece su profesión, sin necesidad de tener que pinchar sobre su ficha.

En mipasado.com, la nostalgia es la protagonista de todos sus contenidos. Además de un buscador de amigos según las capitales o el colegio, la página permite a sus usuarios establecer contacto más habitual con todos aquellos que deseen recordar tiempos pasados en vivo y en directo. En su foro, la amistad y la nostalgia se mezclan para crear un clima en el que cualquier persona vuelve a sentirse como un niño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios