Borrar
Mick Jagger, en una actuación. / AFP
Un libro recupera la polémica estancia de los Rolling Stones en Perú a finales de la década de los 60
literatura

Un libro recupera la polémica estancia de los Rolling Stones en Perú a finales de la década de los 60

Este trabajo supone una búsqueda de la banda de rock más longeva de la historia a lo largo del país sudamericano, mientras, como telón de fondo, se cuenta la historia del grupo disco a disco

EUROPA PRESS |

Jueves, 30 de agosto 2007, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los periodistas peruanos Sergio Galarza y Chucho Peñaloza recorren paso a paso los lugares visitados por los Rolling Stones en su viaje iniciático a Perú, a finales de la década de los 60 y en una época en la que confluyen el asesinato de Martin Luther King con la matanza de Tlatelolco o las dictaduras en Latinoamérica, en la obra Los Rolling Stones en Perú (Periférica).

Este trabajo, una edición especial a partir de la aparecida en Perú en 2004, supone una búsqueda de la banda de rock más longeva de la historia a lo largo del país sudamericano, mientras, como telón de fondo, se cuenta la historia del grupo disco a disco.

En 1969, Mick Jagger llega a Perú en compañía de Keith Richards y Anita Pallenberg, novia de éste último, todos ellos con la intención de encontrar 'magia', según declararon a su llegada. No sería este el único viaje de Jagger a Perú, donde más tarde rodaría 'Fitzcarraldo' a las órdenes de Werner Herzog y junto a Klaus Kinski y Claudia Cardinale.

Las drogas, las mujeres y los conciertos van pasando por las páginas de este ensayo que sirve de aproximación a la banda inglesa y a sus contradicciones, escrito por dos de los periodistas más famosos del país andino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios