Borrar
DESDE EL PORTÁTIL

Todo para el coche

Los profanos en mecánica encuentran en Internet numerosas páginas con consejos para no tener que llevar el vehículo al taller de forma tan asidua

NATALIA LINERO

Miércoles, 29 de agosto 2007, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez es más elevado el coste de la mano de obra de algunos talleres de mecánica para coches. Algunos acuden a uno incluso por un simple pinchazo de ruedas. Pero, no hay problema, hoy existen páginas en Internet, especializadas en consejos y trucos de mecánica para coches. Gracias a las ilustraciones y a sus recomendaciones en forma de esquemas y resumidas paso por paso, ya no hará falta acudir al taller con tanta asiduidad, con el consiguiente desembolso.

En www.portalcoches.net hay un apartado dedicado completamente a este tipo de trucos, desde cómo regular los faros del coche, el reglaje de las válvulas con pastillas o la limpieza del radiador, hasta cómo medir la compresión del motor de la forma más sencilla. Esta web también incluye una serie de consejos para ahorrar combustible, como mantener una cierta distancia de seguridad o cuidar el arranque del vehículo. Además, posee un listado de los radares de toda España por comunidades autónomas y un sistema localizador de estaciones de ITV en todo el país.

Información útil

La página www.cea-online.es, entre otros muchos apartados, dispone de uno dedicado a los consejos sobre seguridad vial, como son las reglas fundamentales de circulación, algunos aspectos de seguridad infantil, o un especial dedicado al carné por puntos. Además, se puede encontrar un sistema de búsqueda de todas las gasolineras que están registradas en España, y también se puede buscar la gasolinera más económica y la más cercana a un punto determinado, en función del tipo de combustible que se elija.

En http://es.cars.yahoo.com es posible realizar una ruta mediante los mapas de carreteras. Es muy sencillo: hay que introducir el país, la localidad, la calle y el número y el código postal del lugar de origen y del de destino. De este modo, un sistema hace el recorrido y calcula los kilómetros desde la salida hasta la llegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios