Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 julio 2014

Málaga CF / Fútbol

EL REMATE
Importancia del respeto
29.08.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
NO es lo mismo faltar al respeto que perder el respeto a los demás. Al menos, así debe entenderse en el fútbol. Sin ir más lejos, el presidente del Sevilla, Del Nido, ha tachado de una gran falta de respeto la actitud del jugador Alves de negarse a viajar con su equipo en su aventura europea; lamentable. Por otro lado, perder el respeto a los demás muestra una actitud de superación y deportividad y es lo que ha ocurrido en la primera jornada del campeonato, en la que tres equipos recién ascendidos de Segunda han vencido, dos de ellos en sus respectivas salidas a campos contrarios. El Murcia ha podido con el Zaragoza, el Valladolid se ha impuesto al Español, el Almería ha goleado en Riazor a un equipo que hasta hace poco era un 'Superdeportivo', dejando además una estela de juego brillante y superior. Quienes piensen y pregonen a partir de ahora que esta Liga va a ser muy competida no caerán en el tópico de cada principio de temporada, sino que abundarán en una aparente razón aunque expuestos a caer en la ilógica que domina en el fútbol.

Siempre he pensado, y he tratado de ejercer, que el respeto es fundamental en la vida y muchas de las desdichas que vivimos y soportamos cada día son consecuencia de una falta generalizada de respeto a los demás. Trasportándonos al fútbol, que es en lo que estamos, ese respeto tendría que ser una asignatura obligatoria en los clubes, que tendría que partir de los propios dirigentes, pasando por los jugadores hasta alcanzar a los propios seguidores. Así irían mejor las cosas, las reyertas no serían tantas y el trato con los árbitros sería más llevadero. Es triste que ya en la primera jornada de Liga se hayan producido expulsiones cuando la justificación de la presión, de los puntos y de los nervios no son válidos en unos primeros compases de la Liga. Ni siquiera para los árbitros.

Y volviendo a la pérdida de respeto bien entendida, la que vale, apuntemos ese sonado triunfo en Mestalla de un Villarreal que algunos todavía pretenden estimar como el pariente pobre de un club, el Valencia, como asimismo el empate del Racing de Santander, que no se ha dejado apabullar por los 'fantásticos' del Barcelona. Ha dado mucho de sí la primera jornada de Liga (con la tristeza que supone el percance del sevillista Puerta) pero no puedo pasar por alto ese rotundo triunfo malaguista en La Rosaleda que, para empezar, es esperanzador. Y nuestro máximo respeto para Salva que ahí está, cobrando la mitad pero marcando los goles a pares.
Noticias Malaga Local SUR.es . SUR.es

Diario Sur

González de Lara, ayer, durante su intervención. Foto: Álvaro Cabrera | Pedro J. Quero y Carlos Bueno

Los empresarios andaluces critican la «altísima» presión fiscal y la falta de sensibilidad con el turismo residencial

Antonio M. Romero

Javier González de Lara lamenta que se ignoren las demandas del sector y pide una rebaja de las cotizaciones sociales

blogs de autor

Fiesta cocinada a fuego lento

Diego del Río, José Carlos García, Dani García, Jaume Puigdengolas, Marcos Granda y Francisco García, ayer en Los Monteros.
Diego del Río, José Carlos García, Dani García, Jaume Puigdengolas, Marcos Granda y Francisco García, ayer en Los Monteros. Josele-Lanza -

Marbella fraguó durante cuatro años su candidatura para presentar la Guía Michelin

Vídeo

Intervención de Manuel Castillo en el Foro: La Reforma Fiscal a debate

Imagen de un tramo del recorrido a pie que hacen los visitantes al Jardín Botánico.
Imagen de un tramo del recorrido a pie que hacen los visitantes al Jardín Botánico. SUR

Accesos al Botánico descuidados

Susana Zamora

El desplazamiento a pie desde la parada del bus es por el arcén entre escombros y contenedores

01:41

Colmenas y parabólicas

aquí, la costa del sol Juan Francisco Gutiérrez

La Colina, nombre deuna zonacon encanto,es también ejemplo de cohabitacióny convivencia

01:39

Porras reclama ideas para la Feria

Pilar R. Quirós

La edil de Fiestas rompe la baraja y pide a la oposición propuestas para la cita de agosto. Les emplaza a una comisión monográfica cuando se reúna con todos los colectivos

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>
Videos de Málaga C.F.
más videos [+]
Málaga C.F.
Vocento
SarenetRSS