Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 30 julio 2014

Málaga CF / Fútbol

EL REMATE
Importancia del respeto
29.08.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
NO es lo mismo faltar al respeto que perder el respeto a los demás. Al menos, así debe entenderse en el fútbol. Sin ir más lejos, el presidente del Sevilla, Del Nido, ha tachado de una gran falta de respeto la actitud del jugador Alves de negarse a viajar con su equipo en su aventura europea; lamentable. Por otro lado, perder el respeto a los demás muestra una actitud de superación y deportividad y es lo que ha ocurrido en la primera jornada del campeonato, en la que tres equipos recién ascendidos de Segunda han vencido, dos de ellos en sus respectivas salidas a campos contrarios. El Murcia ha podido con el Zaragoza, el Valladolid se ha impuesto al Español, el Almería ha goleado en Riazor a un equipo que hasta hace poco era un 'Superdeportivo', dejando además una estela de juego brillante y superior. Quienes piensen y pregonen a partir de ahora que esta Liga va a ser muy competida no caerán en el tópico de cada principio de temporada, sino que abundarán en una aparente razón aunque expuestos a caer en la ilógica que domina en el fútbol.

Siempre he pensado, y he tratado de ejercer, que el respeto es fundamental en la vida y muchas de las desdichas que vivimos y soportamos cada día son consecuencia de una falta generalizada de respeto a los demás. Trasportándonos al fútbol, que es en lo que estamos, ese respeto tendría que ser una asignatura obligatoria en los clubes, que tendría que partir de los propios dirigentes, pasando por los jugadores hasta alcanzar a los propios seguidores. Así irían mejor las cosas, las reyertas no serían tantas y el trato con los árbitros sería más llevadero. Es triste que ya en la primera jornada de Liga se hayan producido expulsiones cuando la justificación de la presión, de los puntos y de los nervios no son válidos en unos primeros compases de la Liga. Ni siquiera para los árbitros.

Y volviendo a la pérdida de respeto bien entendida, la que vale, apuntemos ese sonado triunfo en Mestalla de un Villarreal que algunos todavía pretenden estimar como el pariente pobre de un club, el Valencia, como asimismo el empate del Racing de Santander, que no se ha dejado apabullar por los 'fantásticos' del Barcelona. Ha dado mucho de sí la primera jornada de Liga (con la tristeza que supone el percance del sevillista Puerta) pero no puedo pasar por alto ese rotundo triunfo malaguista en La Rosaleda que, para empezar, es esperanzador. Y nuestro máximo respeto para Salva que ahí está, cobrando la mitad pero marcando los goles a pares.
Noticias Malaga Local SUR.es . SUR.es

Diario Sur

Detenido el presunto autor de la muerte de una joven en Ciudad Jardín

ciudad jardín Juan Cano

La policía confirma que se trataría de un nuevo caso de violencia doméstica. La joven ya lo había denunciado con anterioridad y hace unos días habría sido objeto de una nueva agresión.

Portal del bloque donde vivía la víctima. alvaro cabrera Vídeo: Carlos Bueno
Un grupo de pasajeros dentro de uno de los coches del metro esta mañana. MARI CARMEN SÁNCHEZ

"Hemos tenido que esperar mucho, pero es algo extraordinario"

Miles de malagueños han aprovechado la gratuidad de la jornada inaugural para conocer el metro por primera vez y saber de primera mano cómo poder desplazarse por la ciudad a partir de ahora. Mucha curiosidad, ilusión y satisfacción pese a la espera de muchos años que no se olvida

blogs de autor

Fotogalería

30 de julio de 2014: Yo estuve en la inauguración del metro de Málaga (IV)

14:05

Una puesta de largo muy concurrida

Antonio M. Romero

Unas 400 personas entre autoridades y representantes de la sociedad civil han asistido a la entrada en funcionamiento del metro

13:51

Un momento histórico para todos

Rossel Aparicio

En el acto inaugural del Metro de Málaga, Susana Díaz afirma que el suburbano llegará al Centro en 2017 mientras que la ministra, Ana Pastor, anuncia la posibilidad de poner en marcha un billete único para el metro y el Cercanías.

12:19

Ceda usted el paso... a ciegas

Susana Zamora

La concentración de mobiliario urbano resta visibilidad y hace peligroso el acceso a calle Hilera

09:54

Directo | La inauguración del metro, minuto a minuto

NARRACION ONLINE SUR

Los malagueños viven una jornada histórica hoy con la puesta en funcionamiento de las líneas 1 y 2. Las autoridades ya han llegado. A partir de las 13.00 horas será el turno de los ciudadanos.

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>
Videos de Málaga C.F.
más videos [+]
Málaga C.F.
Vocento
SarenetRSS