Borrar
Rudy Fernández, ayer. / EFE
Calderón y Navarro llevan a España a otro paseo ante Lituania
ESPAÑA 97 LITUANIA 74

Calderón y Navarro llevan a España a otro paseo ante Lituania

El ritmo español acabó con los lituanos que a duras penas aguantaron medio partido

COLPISA

Domingo, 19 de agosto 2007, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España, recuperado el tono que la llevó a proclamarse campeona del mundo, demostró en su segundo amistoso consecutivo frente a Lituania que su potencial no tiene límites. Si el jueves ganaba por 20 puntos a Lituania, la diferencia se amplió 48 horas después hasta los 23, aunque llegó a tener hasta 30. El equipo español, que sigue divirtiéndose como desde hace un año y juega de memoria, aunque tenga altibajos, dispone de todas las armas necesarias para destrozar a cualquier rival, y no precisa que Pau Gasol rinda a un buen nivel para confirmar su grandeza. Cuando España aprieta el acelerador, al enemigo no le queda otra que rendirse, como hizo Lituania en el último cuarto, con Navarro y Calderón en el papel de ejecutores en un penúltimo periodo que fue una alegre exhibición ofensiva del equipo de Pepu.

Pese a su pobre rebote ofensivo y su falta de velocidad y continuidad en la primera parte, ya llevaba camino España de hacer muy pronto otro roto a Lituania (34-23 mediado el segundo cuarto), pero a partir del tiempo muerto visitante, los bálticos, heridos, apretaron los dientes en defensa, mejoraron su muñeca, y llegaron a colocarse a sólo dos puntos con un parcial de 0-9 (34-32). Pau Gasol y Reyes, que en el primer cuarto disfrutaron con una selección que arrancó a toda mecha, ya no estaban nada cómodos bajo el aro ante las torres lituanas y España se cegó entonces frente a la canasta. Pero uno de los numerosos recursos de los que puede presumir la campeona del mundo es del tiro exterior de sus aleros, Navarro y Rudy, siempre dispuestos a romper con sus triples cualquier racha del enemigo, y de su base titular, Calderón, que explotó en el tercer periodo para asombrar con sus triples espectaculares para acabar de forma definitiva con Lituania.

A pesar de que el quinteto inicial es que el que presume para el Eurobasket, no tardó Pepu en rotar y dar oportunidad a todos, salvo a Cabezas, el único que no jugó antes del descanso. No maravilló España en la primera parte, pero le bastó para ejercer su dominio.

Calderón, desatado

Lituania llegó a empatar (43-43) tras el descanso. Pero Navarro llevó a un parcial de 8-0 que despegaba de nuevo a los españoles, que se pudieron tomar un respiro para que Lituania devolviese un 0-7 que no serviría de nada. Porque apareció el mejor Calderón con una racha impresionante de 17 puntos, incluidos tres triples y cuatro personales consecutivas sin fallo.

Calderón cerraba así el penúltimo cuarto con 15 a favor (75-60), y Lituania decidió tirar la toalla. Llegó entonces el momento de disfrutar, de que los menos habituales tuviesen minutos, y de jugársela desde cualquier posición. Así, siguieron los triples de Berni o Sergio para aumentar la ventaja y, España, sin conformarse, acabó dándose un festín, con un parcial de 17-0 para llevar a un 95-65 que nadie se habría atrevido a apostar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios