Borrar
TENIS

Roger Federer necesita tres sets para superar a Nicolás Almagro

EFE

Sábado, 18 de agosto 2007, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, necesitó tres sets para dejar al español Nicolás Almagro fuera del torneo de Cincinnati, y se enfrentará en semifinales con el australiano Lleyton Hewitt, verdugo de Carlos Moyá.

Federer se apuntó con facilidad el primer set (6-3) pero en el segundo encontró una feroz resistencia de Almagro, que estuvo certero con su servicio y su juego de fondo. El español, que había perdido los cuatro partidos contra el suizo, se adjudicó la manga por 6-3.

La igualdad, sin embargo, se quebró en el tercer y decisivo set, ya que Federer cobró rápida ventaja de 3-0 y luego conservó su servicio y volvió a romper el de su rival para alcanzar la victoria con marcador final de 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 22 minutos de juego.

El rival de Federer en semifinales, Lleyton Hewitt, salió del partido anterior. El australiano derrotó con cierta comodidad (6-2 y 6-4) al español Carlos Moyá, que había dado la sorpresa al derrotar al serbio Djokovic en segunda ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios