Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Feria

Estás en: SUR.es > Local > Feria
FERIA DE NOCHE. CRÓNICA DEL REAL
Un respiro para coger fuerzas
Tantos días de feria están dejando ya secuelas. La noche del miércoles se notaba el cansancio en el rostro de los visitantes al recinto. Las calles estaban prácticamente vacías, en espera del fin de semana.
17.08.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un respiro para coger fuerzas
CORTIJO DE TORRES. Así de esplendoroso y luminoso luce el real en una noche cualquiera como se ve en esta vista panorámica desde la zona de las atracciones. / FRANCIS SILVA
De nuevo se volvió a ver la noche del miércoles un real más vacío de gente. Al igual que la noche del lunes, se notó que el jueves era día laborable y que la gente se reservó para descansar, en espera de la llegada del gran fin de semana. Un respiro para tomar fuerzas, ya que el sábado y el domingo está a la vuelta de la esquina, y todos quieren disfrutarlo con la mayor energía posible para cerrar la feria.

Al igual que la noche del domingo, la gente se concentró en la zona de las atracciones y en la avenida de Las Malagueñas, que separa la zona de los 'cacharritos' de la zona de las casetas. Era casi imposible atravesar esa avenida sin tropezar con alguien. Sin embargo, las calles de las casetas estaban prácticamente vacías.

Cansancio

La calle Peñista Rafael Fuentes era la que gozaba de un mayor ambiente, pero nada comparado con la noche del sábado o del martes. El miércoles fue un día festivo y la mayoría aprovechó toda la jornada para ir de un sitio para otro. Por ello se notó en los visitantes al real unos rostros más cansados que el resto de los días.

Las casetas del Cortijo de Torres también permanecieron prácticamente vacías, y la mayoría de las peñas estaban ocupadas solo por sus socios.

Mucho arte

Las casetas aprovecharon la noche del miércoles para realizar actuaciones como las de academias de baile o intervenciones de cancioneros como fue la de Pedro Córdoba 'Pedrele' en la caseta de la Asociación de Empresarios Feriantes.

Un caso llamativo es el de la caseta de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres 'Ágora', que estrena caseta este año. Organizó el miércoles una 'Noche de cantes y bailes de nuestra tierra', al que acudieron varios coros rocieros y academias de baile. Los primeros en actuar fueron el Coro Rociero Aires del Guadalhorce, que cantaron dos sevillanas con el título de 'Aunque baile malamente' y 'De Málaga al Rocío', unas rumbas 'Bella Aurora', unos fandangos de Huelva y un popurrí, 'Un refrito gitano'.

Apoyo

Aunque esta federación nació en 1992, este año es el primero que le han concedido una caseta en el recinto del real. Su presidenta, María Nieves Gómez, comenta: «estoy muy contenta de que nos hayan concedido una caseta, agradecemos toda la ayuda y el apoyo moral de los coros rocieros que han asistido de forma gratuita para aportar su granito de arena a las mujeres maltratadas». Los fondos recaudados en la feria irán destinados a esta federación de asociaciones que realiza una labor primordial en apoyo a las mujeres maltratadas.

En la noche del miércoles también se dejó ver por el responsable del área de Turismo y Deportes, Elías Bendodo, y el parlamentario andaluz por Izquierda Unida Antonio Romero, entre otros.
Vocento
SarenetRSS