Borrar
Jorge Garbajosa. / EFE
Cautela en los Raptors sobre la posibilidad de que Garbajosa participe en el Eurobasket
BALONCESTO

Cautela en los Raptors sobre la posibilidad de que Garbajosa participe en el Eurobasket

Otros cinco jugadores y un técnico asistente de Toronto quieren estar en la cita española

EFE

Jueves, 16 de agosto 2007, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los directivos de los Raptors han reaccionado con cautela a la petición de Garbajosa para jugar con la selección en el próximo Campeonato de Europa. El gerente general de Toronto, Bryan Colangelo, es consciente de que tener a jugadores internacionales de calidad, como Garbajosa, uno de los fijos de la selección campeona del mundo, implica entender y aceptar la postura del profesional que tiene, además, como gran sueño representar a su país.

Pero también debe proteger toda la inversión económica y deportiva que el club ha hecho con Garbajosa, uno de los jugadores claves en el resurgir del equipo la pasada temporada cuando logró el título de la División Atlántico por primera vez en su historia.

El problema para los Raptors es que el 'caso Garbajosa' no es el único en este verano boreal, sino que habrá otros cinco jugadores más y un entrenador asistente que están convocados por sus respectivos equipos nacionales. De ahí, la cautela con la que ha reaccionado Colangelo al proceso de recuperación de Garbajosa de la grave lesión del tobillo izquierdo, con rotura de la fíbula, que sufrió el pasado 26 de marzo durante el partido que los Raptors disputaron contra los Celtics de Boston.

Intervención quirúrgica

Garbajosa superó satisfactoriamente la intervención quirúrgica efectuada por el doctor Lau, especialista en pie y tobillo, que le colocó el tobillo en su lugar y le reconstruyó la articulación, pero estableció un periodo de recuperación de al menos seis meses, algo que todavía no se ha cumplido.

Aunque Garbajosa ha vuelto a demostrar su gran profesionalidad y clase para hacer un proceso de recuperación impecable en todos los aspectos, los médicos de los Raptors que lo examinaron el pasado fin de semana quieren estudiar al máximo todo los resultados y asegurar que el jugador madrileño puede participar con el equipo español con total garantía y sin correr ningún tipo de riesgo en el futuro. En esta línea conservadora y realista se ha expresado Colangelo al señalar que no hay que precipitar nada sino que había que esperar a que los médicos diesen su veredicto profesional sobre el asunto.

En el lado opuesto, está el ambiente de optimismo que se vive en el campamento español, donde ya se da por hecho a través del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que la llamada que recibirán de los Raptors será el esperado visto bueno a la participación de Garbajosa en el Eurobasket.

La postura de los dueños de los equipos de la NBA con relación a la participación de los jugadores extranjeros que forman sus plantillas no es la de facilitar las cosas para que participen con sus respectivas selecciones, y los Raptors, que tienen actualmente a seis, entre ellos Garbajosa, no son la excepción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios