Borrar
TRIUNFO. Vinokourov ganó la anterior edición. / AP
La Vuelta retira la invitación al equipo del vigente campeón
CICLISMO

La Vuelta retira la invitación al equipo del vigente campeón

Los recientes casos de dopaje de Vinokourov y Kashechkin, primer y tercer clasificado en 2006, dejan fuera al Astana

COLPISA

Martes, 14 de agosto 2007, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Astana va a pagar los platos rotos por los positivos de Alexandre Vinokurov y Andrei Kashechkin. La Vuelta a España anunció ayer que retiraba la invitación al equipo kazajo por los positivos del ganador y el tercer clasificado de la ronda del año pasado. Asimismo, la organización aseguraba que ningún equipo sustituirá al Astana el 1 de septiembre en Vigo, que acogerá la salida de la ronda, y serán 21 los equipos que participen.

La Vuelta alabó los esfuerzos que está realizando la dirección general del equipo para aclarar «qué y a quiénes se pueden deber estos deplorables errores». La empresa organizadora de la prueba, Unipublic, aplaudió las primeras medidas tomadas por el equipo (despido de los dos corredores, que dieron positivo por transfusión sanguínea homóloga) y que serán la base de «un proyecto de futuro serio, sólido y creíble».

Controles antidopaje

Esta medida se une al endurecimiento de los controles antidopaje que la ronda española va a aplicar. Todos los inscritos en la carrera tendrán que estar disponibles en Vigo el 29 de agosto, tres días antes de arrancar la Vuelta. El día 30 por la mañana, un equipo de 27 oficiales de la UCI, que incluye médicos, analistas, técnicos e inspectores del control antidopaje, tomarán muestras a todos los participantes para efectuar dos tipos de estudios: de salud -se analizarán unos 30 parámetros para determinar el estado físico del corredor y su idoneidad para una prueba de esta envergadura-, y de dopaje -el tipo de control habitual establecido por las autoridades deportivas-. Este despliegue contará con un presupuesto de 180.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios