Borrar
Linterna eterna sin pilas
COSAS QUE HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL

Linterna eterna sin pilas

Cuántas veces se ha ido la luz y al encontrar la linterna de emergencia no funcionaba porque las pilas estaban gastadas. Pues ahora ese problema está solucionado con la linterna eterna sin pilas.

TAMARA M. DE OCA

Lunes, 6 de agosto 2007, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuántas veces se ha ido la luz y al encontrar la linterna de emergencia no funcionaba porque las pilas estaban gastadas. Pues ahora ese problema está solucionado con la linterna eterna sin pilas. El cuerpo de la linterna incorpora una aplicación de producción de electricidad a través del principio de inducción. Con campos magnéticos y electrones circulando a través de un conductor aislado, la linterna es autosuficiente. Basta con agitar la linterna durante algunos segundos para obtener cinco minutos de luz.

Esta linterna está considerada por muchos como la linterna más fiable del mercado, ya que no necesita pilas, baterías ni bombillas. Es fácil de usar tanto por adultos como por niños y muy útil en situaciones de emergencia como cuando hay un corte de luz en casa.

Gracias a su pequeño tamaño es muy fácil tener una linterna de este tipo en el maletero del coche, en la mesita de noche o cuando se va de camping o excursión. Al no distorsionar los colores, resulta muy útil para arreglar un problema de la luz con cables de varios colores. Y además, resulta ecológica porque la energía que consume es natural.

Práctica

Es ligera, tiene unas dimensiones de 17,5 x 4 centímetros, que permite llevarla en la mochila o bolso, es resistente al choque y al agua. Consume tan poco y produce tanta electricidad, que solamente con agitarla 30 segundos, se producirá energía para iluminar hasta 1,5 kilómetros. Con 45 segundos de carga se puede generar hasta 5 minutos de luz.

A pesar de todas estas características que pueden sacar a cualquiera de más de un apuro, no tiene un precio desorbitado, se puede encontrar por 17,95 euros en la web de regalos originales y gadgets www.ingeniu.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios