Borrar
DESDE EL PORTÁTIL

Todo sobre la televisión

Internet ofrece páginas especializadas en la pequeña pantalla en las que se puede consultar desde la programación y la actualidad hasta los índices de audiencia

TAMARA M. DE OCA

Domingo, 5 de agosto 2007, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poner la televisión para ver qué se emite ha pasado a la historia. Hoy en día existen webs dedicadas al mundo de la televisión donde se puede encontrar la parrilla de programación de cada cadena. Pero no queda ahí la cosa, además incluyen noticias de actualidad, información sobre series y películas, y hasta los índices de audiencia del día anterior. La página www.laguiatv.com, por ejemplo, además de estos contenidos, permite interactuar con otros internautas a través de blogs. Otra de sus propuestas consiste en el consultorio de cine y televisión, una oportunidad para preguntar aquellas dudas sobre cualquier programa o serie. Sólo hay que registrarse como usuario y ya se puede empezar a consultar.

Por su parte, la web www.formulatv.com cuenta con un listado de profesionales de televisión donde es posible saber en qué trabaja cualquier personaje de la pequeña pantalla. En su sección multimedia, incluye fotos, 'podcasts' y un zapping con lo mejor de la televisión.

Otros espacios proponen incluso una porra sobre el éxito de los programas. Es el caso de www.vertele.com, que dispone asimismo de una sección de documentación gracias a la cual el usuario puede ponerse al día tanto respecto a los personajes, como a los programas los diferentes canales.

Enlaces para fans

También cuenta con un área para fans, en la que incluye los enlaces para acceder a las webs que tienen algunos personajes televisivos como Hugo Silva o María Patiño, entre otros. Su termómetro permite elegir el mejor presentador.

Por último, www.universotv.com informa también de la programación de las televisiones autonómicas y de aquellas que emiten en Internet. Como novedad, esta web tiene una sala con numerosos juegos en formato Excel para comprobar los conocimientos del cibernauta sobre el mundo del deporte, el cine, la televisión, y la cultura, entre otros. Sin duda, nunca la llamada 'caja tonta' dio para tanto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios