Borrar
INSTALACIONES. El diputado socialista Salvador de la Encina resalta la belleza del diseño del nuevo edificio de la Policía. / A.CARRASCO.
La nueva comisaría de Policía entrará en funcionamiento en el mes de septiembre
ALGECIRAS

La nueva comisaría de Policía entrará en funcionamiento en el mes de septiembre

La obra está totalmente terminada y sólo falta la acomodación del mobiliario La de Algeciras será una de las mayores sedes del cuerpo en España

SIRA R. LARA

Viernes, 3 de agosto 2007, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva comisaría de la Policía Nacional de Algeciras, tras casi un año de retrasos, será inaugurada en el mes de septiembre, según confirmó ayer el diputado socialista y portavoz del Gobierno en Infraestructuras, Salvador de la Encina.

Las obras de construcción de las instalaciones «están totalmente terminadas», señaló el diputado, y tan sólo faltan «los últimos detalles», como la limpieza de las zonas de obras y la acomodación del mobiliario, que ya ha empezado a llegar a las instalaciones.

De la Encina estuvo visitando hace unos días la nueva comisaría, junto con el arquitecto del proyecto, el consejero de la empresa adjudicataria, y el comisario de la Policía, Julián Márquez, y comentó ayer que «Algeciras tendrá no sólo una de las mayores comisarías de España, sino también una de las más bonitas y más útiles». El socialista señaló que tras la visita quedó «impresionado» por la belleza del diseño del edificio, en especial del «patio enorme, con una fuente y lleno de palmeras que da una imagen de apertura, luminosidad y frescor a las instalaciones».

El diputado indicó que ya ha enviado una invitación, en nombre del alcalde de la ciudad y del comisario, al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que asista a la inauguración de la nueva comisaría algecireña. La inauguración está prevista en la primera quincena de septiembre, pero se podría retrasar hasta la segunda para poder contar con la presencia del ministro del Interior.

De la Encina confirmó la presencia en el acto del director general operativo de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico, máximo representante del cuerpo, y que fue a principios de los años noventa comisario de Algeciras.

Críticas populares

El diputado socialista lamentó ayer las críticas de los populares ante los reiterados retrasos en la puesta en marcha de la nueva comisaría. «Admito la crítica de los ciudadanos, pero no la del PP. Una obra con un plazo de 32 meses se ha retrasado 10 meses. Pero dijimos que pondríamos la primera piedra y que la terminaríamos en esta legislatura y eso hemos hecho», señaló de la Encina. «El mayor retraso de esta obra son los ocho años de Gobierno popular en el que tras muchas promesas ni siquiera redactaron el proyecto», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios