Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 9 febrero 2012

Málaga

Estás en: SUR.es > Local > Málaga
eurobarómetro
Los malagueños son los españoles más satisfechos de vivir en su ciudad
Málaga ocupa el puesto 13 de la clasificación de la UE en cuanto a calidad de vida, a la que sigue -dentro de España- Oviedo
26.07.07 - 19:28 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Casi la totalidad de los malagueños (96 por ciento) afirma estar satisfecho o muy satisfecho de vivir en Málaga, lo que convierte a la capital en la ciudad española en la que mejor se vive, según una encuesta del Eurobarómetro sobre la calidad de vida en 75 ciudades europeas. El estudio pone de relieve que donde mejor se vive es en localidades medianas, ya que Oviedo es la segunda ciudad española en la que sus habitantes se sienten más satisfechos.

Málaga ocupa el puesto 13 de la clasificación de la UE en cuanto a calidad de vida, a la que sigue -dentro de España- Oviedo, en el puesto 18. El ranking lo encabezan ciudades de tamaño medio o pequeño como Groningen (Países Bajos), Cracovia (Polonia) o Aalborg (Dinamarca), mientras que la parte baja de la tabla la acaparan las grandes capitales como Atenas (75), Estambul (73), Londres (69), Bruselas (57), Berlín (56) o París (48). Barcelona y Madrid, las otras dos ciudades españolas que participan en la encuesta, ocupan los puestos 38 y 61 respectivamente.

El 70 por ciento de los malagueños encuestados tiene el firme convencimiento de que en los próximos cinco años, la calidad de vida en la ciudad irá a mejor. Sin embargo, entre las dificultades más preocupantes para los ciudadanos, el 47 por ciento ve complicado encontrar casa a buen precio. Además, la mitad de los encuestados considera la contaminación atmosférica como un gran problema.

Trabajo y seguridad
Málaga, al igual que el resto de las ciudades españolas que participaron en la encuesta, no aparece en los primeros puestos de la clasificación en materia de facilidad para encontrar empleo, copados por Praga, Copenhague y Dublín, donde más del 70 por ciento de los entrevistados admitieron que no había problemas para lograr un buen puesto de trabajo. En la ciudad, el 57 por ciento de los habitantes ve difícil encontrar un empleo satisfactorio, frente a ellos, un 26 por ciento de los encuestados cree que es fácil.

El estudio aborda también la cuestión de la seguridad. El 91 por ciento de los malagueños asegura sentirse seguro en la ciudad, un porcentaje que supera Oviedo, donde el 97 por ciento de los encuestados tiene una buena percepción de seguridad. En Madrid y Barcelona esta percepción cae hasta el 86 y 87 por ciento respectivamente. La mayor percepción de inseguridad corresponde a los habitantes Estambul, Nápoles, Sofía y Atenas.

Los ciudadanos malagueños están especialmente descontentos por la escasez de espacios verdes, como parques y jardines (el 48 por ciento se declara no satisfecho, el décimo puesto de la clasificación por la cola), mientras que Madrid y Barcelona se encuentran también en la parte baja de la clasificación y Oviedo, en los primeros puestos. Los habitantes de las ciudades nórdicas son los que están más contentos con sus parques y jardines en contraste con lo que sucede en Sofía, Nápoles, Atenas o Bratislava.

Finalmente, la mayoría de los malagueños y los ovetenses considera que los inmigrantes están bien integrados en su ciudad, mientras que en el caso de Madrid y Barcelona hay una mayor división de opiniones.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Nueva escuela de cocina en Málaga-Benalmádena
Sigue a Malagaenlamesa.com en las redes sociales
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS