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La red social MySpace permite a los usuarios entrar en contacto con personas de todo tipo.
La red social MySpace identifica y destruye los perfiles de 29.000 delincuentes sexuales
INTERNET

La red social MySpace identifica y destruye los perfiles de 29.000 delincuentes sexuales

Pese a las reticencias iniciales, la compañía propiedad de Rupert Murdoch ha empezado a colaborar con las autoridades

REDACCIÓN

Miércoles, 25 de julio 2007, 18:45

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La popular red social de Internet MySpace ha identificado y borrado más de 29.000 perfiles de delincuentes sexuales registrados que utilizaban el sitio para entablar contactos con otros usuarios. La cifra es cuatro veces superior a los 7.000 admitidos por la compañía hace tan sólo cuatro meses.

Tras hacerse pública la decisión, el fiscal del estado de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha matizado que "esa cifra incluye sólo a quienes se suscribieron usando sus nombres reales" y no aquellos que lo hicieron con nombres falsos o están aún pendientes de condena.

Cooper es uno de los muchos fiscales de EEUU que en los últimos meses han exigido a News Corporation, el conglomerado presidido por el magnate Rupert Murdoch, a quien pertenece MySpace, que facilite los datos de responsables de delitos sexuales registrados en la red social.

Pese a las iniciales reticencias de la compañía, que aducía la protección de la privacidad de sus usuarios, MySpace ha comenzado a proporcionar información ante los requerimientos formales prodecentes de diversas instancias judiciales. En concreto, se han facilitado los nombres, direcciones de correo electrónico y las direcciones IP.

Hemanshu Nigam, responsable de seguridad de MySpace, ha asegurado que tras la "exitosa identificación y destrucción de los perfiles de delincuentes sexuales registrados" la empresa espera que otras redes sociales sigan el mismo camino.

La enorme popularidad adquirida durante los últimos años (cuenta con más de 80 millones de usuarios registrados) han convertido a MySpace no sólo en un floreciente negocio con el que Murdoch se hizo el año pasado a cambio de 580 millones de dólares, sino en un recurrente marco de denuncias y polémicas judiciales basadas en los riesgos que corren los usuarios más jóvenes.

El principal atractivo de MySpace reside en que los usuarios pueden crear y alimentar páginas personales de forma muy fácil, así como subir música y vídeos y entrar en contacto con personas de todo el mundo.

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