Borrar
«El Jueves» publica en su web una portada alternativa con el titular «¡Rectificamos!»
nueva portada, correspondiente al número 1574

«El Jueves» publica en su web una portada alternativa con el titular «¡Rectificamos!»

Se vio obligada a cerrar su sitio por una caricatura de los Príncipes, que ya motivó el secuestro de la edición de papel

AGENCIAS |

Martes, 24 de julio 2007, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El Jueves' ha publicado esta noche en su página web, que vuelve a ser accesible para el público, una nueva portada bajo el titular '¡Rectificamos!. La revista satírica se vio obligada a cerrar su sitio en Internet por la publicación en portada de una caricatura de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales, que ya motivó el secuestro de la edición de papel.

En la nueva portada, correspondiente al número 1574, y bajo el subtítulo ¡Esta es la portada que queríamos publicar!', aparece un dibujo en el que el Príncipe de Asturias disfrazado de abeja sobrevuela sobre una flor de la que sale la cara de Doña Letizia.

Durante la tarde de ayer, en la página web aparecía la comunicación oficial ordenando el cierre de la misma y un comunicado de la revista fechado el pasado día 20, cuando el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el secuestro de la revista.

El mundo al revés

El dibujante Mikel, miembro del Consejo de Redacción y director de la web, ha explicado que "el auto del juez no prohibía nada salvo que retirásemos la imagen de la portada, pero se nos caía el servidor por la cantidad de visitas. Ahora que lo hemos resuelto hemos colgado la nueva portada, aunque no se puede acceder a la anterior".

La portada del próximo miércoles muestra un dibujo que vuelve a aludir a los Príncipes pero con un humor "más blanco". "En este número solo hemos podido cambiar el editorial y la portada, pero en el de la semana siguiente, dentro de unos diez días, dedicaremos 14 páginas a lo que ha pasado, que nos ha sorprendido porque no teníamos intención de ir tanto contra la Monarquía como contra la medida de los 2.500 euros por niño".

"Ha sido el mundo al revés. El PP apoyándonos y los progresistas encogiéndose de hombros. Cuando vi que Acebes nos defendía en nombre de la libertad de expresión, la verdad, no entendía nada", ha añadido Mikel.

"No era para tanto, es una revista satírica y hay que entender la portada que sacamos en ese contexto", ha explicado Mikel antes de concluir que, además, una medida de secuestro "no tiene sentido hoy en día, porque no se evita que se vea la portada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios