Borrar
Gibraltar

El Consistorio, satisfecho por ser pioneros en la campaña a favor del casco

D.L.

Martes, 24 de julio 2007, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento mostró ayer su satisfacción por la determinación de la DGT (Dirección General de Tráfico) de iniciar una campaña en favor del uso total del casco, que en la ciudad se puso en práctica hace ya ocho años.

Desde ayer y hasta el próximo domingo se mantendrá esta campaña que apostará por la seguridad de los conductores de ciclomotores en la que se espera concienciar a los usuarios de estos vehículos.

La DGT realizará 50.000 controles de los conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores e informarán sobre el cumplimiento de la obligación de usar el casco.

La campaña ha sido incluida en el marco de las acciones de una campaña divulgativa en los medios de comunicación con el lema 'Hay muchas razones para ponerte el casco. Elige la tuya y hazlo. No podemos conducir por ti'.

La llegada del verano implica un aumento significativo en el uso de estos medios de transporte, por lo que se quiere tratar de extender la conciencia de los riesgos que conlleva la conducción de estos vehículos.

Se ha invitado a colaborar en esta iniciativa a los servicios de Tráfico de las comunidades autónomas de Cataluña y el País Vasco, a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y a Ceuta y Melilla.

En el ámbito urbano, se ha solicitado a los alcaldes de las poblaciones que se aplique rigurosamente la inmovilización del vehículo hasta que el conductor disponga de casco. La DGT alerta de que el porcentaje de víctimas mortales que no usaban casco usuarios de ciclomotores se mantiene en unas cifras elevadas, especialmente en la zona urbana donde la evolución no es favorable.

Este problema se vio solventado en La Línea en el año 1999 con las medidas aplicadas por el Ayuntamiento linense al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios