Borrar
Ceuta

La Ciudad cierra el dispositivo que desplegará en la feria

J. C. G.

Martes, 24 de julio 2007, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio que provocará en Ceuta la Feria ya está definido. Al menos sobre el papel. Diez bomberos y los 24 agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) conformarán el dispositivo que movilizará la Ciudad desde el sábado hasta el domingo 5 de agosto, festividad de Santa María de África. A estos se unirán el resto de los agentes de la Policía Local, que seguirá prestando sus servicios en la ciudad «como cualquier otro día», con el refuerzo que seguirá la canalización de las entradas al recinto ferial, según explicó a SUR el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez.

La avenida Compañía del Mar, la conocida como 'M-30', volverá a estar abierta sólo para los vehículos de transporte público, es decir, taxis y autobuses. Estos últimos realizarán su servicio especial de Feria entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Hasta las 7

Ese será prácticamente el horario de esta Feria 2007. Sólo cambia el cierre, esta vez a las siete de la mañana durante todos los días. En 2006 había un horario más recudido en las vísperas de los días laborables, pero las quejas de caseteros y usuarios cambió la norma inicial, que al final se ha extendido también a 2007.

Bomberos, policías -los dos grupos al completo de la UIR y los agentes del Cuerpo Nacional- y voluntarios de la Cruz Roja volverá a tener su base en la zona del helipuerto. Esta vez no tendrá a los feriantes al lado -para evitar las molestias que esto ocasiona en unas gestiones y comunicaciones- y tampoco vehículos cerca. Delante de esta zona no podrá aparcar nadie, ni siquiera los feriantes.

Con todo este dispositivo, el consejero de Gobernación espera que «volvamos a tener una feria segura, limpia, coqueta y acogedora como la de los últimos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios