Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 18 abril 2014

Andalucía

Estás en: SUR.es > Local > Andalucía
medio ambiente
156 ejemplares de cetáceos vararon en la costa andaluza en el primer semestre de 2007
De los mamíferos recogidos por los especialistas del CREMA, 88 eran delfines correspondientes a las especies mular, común y listado, esta última la más abundante
25.07.07 - 13:35 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un total de 156 ejemplares marinos, 112 mamíferos y 44 tortugas, vararon en las costas andaluzas durante el primer semestre de 2007, según los datos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA), ubicado en el Aula del Mar de Málaga.

De los mamíferos recogidos por los especialistas del CREMA, 88 eran delfines correspondientes a las especies mular, común y listado, esta última la más abundante debido principalmente a los cambios producidos en las áreas de alimentación. El veterinario del Aula del Mar, Juan José Castillo, afirmó que también se acercaron al litoral andaluz grandes cetáceos como una ballena rorcual común, cuya presencia es muy frecuente en las aguas del mediterráneo, una ballena jorobada, una orca en estado de gestación, además de un cachalote que apareció muerto. Entre las tortugas encontradas, figuraban 24 bobas, una verde y una laúd, y de ellas sólo ocho sobrevivieron e ingresaron en el centro de recuperación.

A lo largo del año, se han liberado cuatro de estos ejemplares y en este mes está previsto devolver a otras dos tortugas a su hábitat natural. Por provincias, la costa de Cádiz es donde se han registrado más varamientos, seguidos de Almería y Málaga , señaló Castillo.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS