Borrar
VIVIR EL VERANO. MÚSICA

Ojeda elige para un concierto benéfico su repertorio personal

El cantante y vocalista de Danza Invisible ofrecerá el 26 de julio un recital acústico en el Colegio de Médicos El artista malagueño prepara un nuevo disco con su banda

TAMARA M. DE OCA

Miércoles, 25 de julio 2007, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música y solidaridad se unen de la mano del cantante y vocalista de Danza Invisible, Javier Ojeda. El artista malagueño ofrece el próximo 26 de julio un concierto acústico benéfico en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de Málaga. El concierto, que según el artista será una «velada íntima» con lo mejor de su repertorio, costará sólo 10 euros la entrada y la recaudación irá destinada íntegramente al Área de ONG's del Colegio Oficial de Médicos de Málaga. «En total, se han puesto a la venta 230 entradas, con lo que se podría recaudar 2.300 euros. Incluso abrimos la posibilidad de ampliar el aforo ante una mayor demanda del público», afirmó ayer el Doctor Juan José Sánchez Luque, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Málaga.

El Área de ONG's

«El Área de ONG's del Colegio Oficial de Médicos de Málaga surgió como punto de información para aquellos médicos que prestan una labor sanitaria en países necesitados», explicó el Presidente del Colegio Oficial de Médicos, Juan José Sánchez Luque.

El director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, José María Porta Tovar, manifestó que actualmente la institución colegial desarrolla tres programas, dos de ellos para países del tercer mundo y dirigidos a jóvenes médicos y a especialistas, y una tercera línea de actuación dedicada a la población marginal de Málaga.

Una velada íntima

Javier Ojeda, quien manifestó ser colaborador habitual de algunas ONG's, se confiesa «un músico vocacional» que necesita cantar como forma de vida. El concierto será el primer acústico que el cantante ofrezca en Málaga capital: «Será una velada íntima en un escenario precioso donde el público disfrutará de las canciones tal y como fueron concebidas», manifestó Ojeda. En cuanto al contenido, el cantante de Danza Invisible explicó que habrá temas de 'Polo Sur', su primer trabajo en solitario, pero también: «dos o tres versiones de canciones inéditas y una selección de canciones de Danza Invisible, como 'Sin aliento', 'La deuda de la mentira' o la versión de Pablo Milanés de 'Yolanda'».

Tras 25 años de carrera, el artista malagueño afirma: «En los últimos años la cosa me va bien, algo raro, ya que los músicos siempre estamos llorando mucho». El cantante, que afirma que su trayectoria está siendo reconocida y que tiene un nombre de prestigio, dejó claro que sigue dentro de Danza Invisible: «De los 30 conciertos que he dado este año, 18 han sido con Danza Invisible». Además, adelantó que el grupo está preparando actualmente temas para el nuevo disco que saldrá el próximo año, al que definió como «un disco de concepto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios