Borrar
VÉLEZ-MÁLAGA

Educación invertirá ocho millones de euros en obras de mejoras el próximo curso

EVA GUZMÁN

Martes, 24 de julio 2007, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Educación, va a llevar a cabo durante el próximo curso 2007/2008 un total de nueve actuaciones valoradas en 7.738.241 euros. Destaca el nuevo instituto de enseñanza secundaria, cuyas obras van a comenzar en breve en la zona de expansión de Torre del Mar. La obra ha sido adjudicada recientemente a Urazca, en 3.459.241 euros.

Asimismo, se van a realizar mejoras y se adecuarán nuevos espacios en el instituto Reyes Católicos, por valor de 2,2 millones de euros, y en el instituto Juan de la Cierva, por importe de 660.000 euros.

En cuanto a los colegios del municipio, la delegación provincial de Educación invertirá el próximo curso 616.000 euros en modernizar las dependencias del Vicente Aleixandre de Torre del Mar, y 220.000 euros en el arreglo de las cubiertas, los aseos y el saneamiento del colegio Augusto Santiago Bellido de Vélez.

Así lo explicó ayer el delegado provincial, José Nieto, que visitó las obras de ampliación del instituto Almenara, en las que se invierten 996.768 euros. Nieto se mostró satisfecho con el ritmo de los trabajos y afirmó que las siete nuevas aulas y el gimnasio podrán entrar en funcionamiento el próximo curso. Las nuevas dependencias ampliarán en 240 el número de plazas de enseñanza secundaria del municipio.

El delegado destacó la atención preferente que va a tener la Axarquía durante el próximo curso, ya que a los ocho millones de inversión hay que sumar los 16 centros incluidos en el Plan de Apoyo a la Familia, los nueve centros TIC y los siete centros bilingües de inglés.

«Además este año los alumnos de primero y tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) van a tener libros de texto gratuitos como los de Primaria», indicó Nieto, quien aseguró que con estas actuaciones la Junta está haciendo un esfuerzo importante porque el municipio veleño sea puntero en la calidad educativa, tanto en infraestructura como en oferta de programas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios