Borrar
Gibraltar

Las Cámaras de Andalucía y Marruecos constituyen la Corte de Arbitraje

SUR

Martes, 24 de julio 2007, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las catorce Cámaras andaluzas y seis del norte de Marruecos (Alhucemas, Tánger, Tetuán, Nador, Oujda y Taza) se reunieron en Sevilla para la constitución de la Corte Internacional de Arbitraje Andalucía - Norte de Marruecos.

El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas, donde procedió a la firma del protocolo de constitución y efectuó la presentación oficial de la misma en el transcurso de un acto multitudinario.

En este sentido, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar será una de las tres cámaras andaluzas que formará parte de la junta directiva mixta que gestionará dicha Corte.

El acto fue presidido por el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y contó con la asistencia del dirigente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce, junto a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Andalucía y el Norte de Marruecos -entre ellos, el presidente de la Cámara campogibraltareña, Carlos Fenoy-, así como representantes de ambas embajadas, dirigentes empresariales, juristas de reconocido prestigio, instituciones relacionadas con la cooperación y empresas andaluzas y marroquíes.

Las cámaras de comercio, instituciones especializadas en arbitraje, impulsan la creación de esta Corte para proporcionar, a coste reducido, rapidez y eficacia en la resolución de litigios mercantiles a empresarios de un lado y otro del Estrecho que soliciten su intervención.

Su constitución responde al incremento de las relaciones comerciales entre ambos territorios, con una tasa de crecimiento de las exportaciones andaluzas que el pasado año superó el 25 por ciento y al creciente número de empresas en ambas orillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios